Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

21-11-2014

MONTEROS VÓLEY: EL DESAFÍO DE LA LIGA ARGENTINA A2 Y SU SEMILLERO

Monteros Vóley buscar jugar su segunda Liga Argentina A2

El equipo de Tucumán jugará el clasificatorio en Paraná frente a Rowing, River y Sonder en una de las zonas más parejas. Allí, va en busca de la Tercera Fase en un año destacado de Monteros Vóley, sobre todo en el trabajo de su semillero.

Diego Isa, el técnico, contó sobre la preparación: “Vamos por etapas. Tenemos mucho por aprender y mejorar. Ahora vamos al Cuadrangular y lo tomamos con mucha calma, trataremos de llegar de la mejor manera. Estamos con muchas ganas de jugar una segunda Liga y poder mejorar lo realizado en la anterior”.

Con respecto a la zona, Isa analizó: “Es un grupo difícil, pero es un gran desafío a la vez para saber dónde estamos parados y qué nos falta ajustar del equipo. Tendremos que estar al 100% en los tres partidos para poder obtener una plaza para la Liga A2”.

Monteros Vóley se fundó el 2 de octubre de 1984. La finalidad de la institución fue la de generar un espacio de inclusión a cientos de monterizos que no tenían un espacio de participación deportiva institucional. Pasaron muchos años de inactividad y a mediados del 2010 se hizo cargo la actual comisión directiva y comenzaron a trabajar en el acondicionamiento del predio.

Lo primero que se hizo fue el cercamiento de las 5 hectáreas. Actualmente cuenta con dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, 4 vestuarios con duchas, la pileta climatizada, la cancha de vóley, dos canchas de vóley playero, 2 canchas de paddle, una cancha de fútbol once, dos de fútbol 7, la única cancha de hockey de césped sintético del sur de la provincia, salón de fiestas climatizado, cantina y próximamente tendrá cancha techada de básquet.

En vóley, Monteros cuenta con 5 categorías, tanto varones como mujeres, sub 14, sub 16, sub 18, sub 23 y primera, rondando los cerca de 150 jugadores y mini vóley con alrededor de 50 chicos.

“Monteros Voley es un club social, que se sustenta por sponsor, publicidades y apoyo de gobierno provincial y el aporte de los socios. La institución tiene fundamentalmente una finalidad social. Ayudamos y brindamos las instalaciones a personas que no tienen los recursos como para acceder y jugar a instancias de competición”, destacó su presidente Regino Amado.

Además, el dirigente aseguró: “Nuestro objetivo en el 2010/11 cuando nos hicimos cargo de la institución, fue llegar a la máxima categoría del vóley nacional y para eso estamos trabajando. De todas maneras no paramos, hay que seguir creciendo en las otras disciplinas”.

No obstante, en este 2014, Monteros Vóley también trascendió el nivel provincial con un equipo Sub 14 que ganó todo lo que jugó (Copa Argentina, San Carlos, entre otros título) y que cuenta con gran proyección. “Las perspectivas con este equipo Sub 14 son muy amplias, es un equipo muy disciplinado al trabajo y tiene muy claro dónde quiere llegar. La primera meta es que lleguen a Primera, pero a su debido tiempo”, explicó Diego Isa.

Agradecimiento: Florencia Larrea

Liga Argentina: Zonas + Sedes

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley