Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-02-2015

EL VÓLEY DE LA UVT, EN SUS INICIOS, LA LIGA A2 Y LO QUE VIENE

UVT volvió a participar de una Liga Argentina A2 luego de nueve años

Fiesta de vóley en Catamarca con mil personas...

UVT de San Juan cerró el último fin de semana su participación en la Liga Argentina A2 en un proyecto a largo plazo del club cuyano. A continuación, Unión Vecinal Trinidad, desde adentro y con su camino en el vóley.

El vóley comenzó en 1980 en un club social y deportivo en el que hasta ese momento el único deporte federado era el hockey sobre patines, una disciplina que en San Juan es furor. En 1982 se afilió a la Federación Sanjuanino y desde 1983 comenzó a participar en las competencias locales. Además, jugó la Liga Argentina de Clubes 90/91 y, también en 1991, tuvo su primera experiencia internacional en la XXI Copa Sudamericana de Clubes, competencia en la que terminó en quinto lugar.

Entre 1994 y 1998, UVT jugó la Liga Nacional “B”, también en el 2006, y en este 2015 volvió a disputar este torneo nacional, actualmente conocido como Liga Argentina A2. Para este camino hacia el rumbo nacional, la incursión de Carlos Daniel Wiernes como técnico de la UVT desde 1986 resultó crucial para marcar un antes y un después en el vóley del club.

Entre las figuras destacadas que han surgido de las inferiores de este club sanjuanino se encuentran nombres de Selección como son los casos de Jorge Elgueta, Enrique Valle y Federico Pereyra.

En los últimos años, la actividad con las inferiores, tanto en la rama femenina como en la masculina, se ha desarrollado notablemente. Actualmente, hay 140 chicos practicando vóley en la UVT con dos equipos por categoría y rama (Sub 14, Sub 16, Sub 18, A1 y A2) y la iniciación deportiva es desde los 6 hasta los 12 años. Los entrenadores que trabajan actualmente en el club son Carlos Quinteros, Alejandro Checcarelli, Mayra Villavicencio, Mariana López y Ornela Tringalli, Raúl Velázquez, Ariel Fachinelli, Juan Carlos Morales, Jesús Jofre y Juan Morales.

Carlos Quinteros, que además fue el técnico de la UVT en esta Liga A2, explicó sobre el trabajo en el club: “Como política de trabajo y como filosofía de vida, la idea es crecer por medio del incentivo, primero en lo personal y luego en lo grupal como categoría. Esto los estimula a querer entrenar, les taladramos la cabeza que debe cumplir ciertos objetivos personales, esto les gusta, y genera movimiento”.

“En esta A2 nuestro proyecto es a largo plazo, con un grupo objetivo, que sabemos no conformaremos a todos con los resultado. Hoy son jugadores sanjuaninos de las categorías sub 16 y sub 18 con un par de mayores, buscando pasar la línea de la mediocridad donde lo más importante es que sabemos lo que queremos y ellos lo quieren”, destacó Quinteros, quien a la hora de describir brevemente a la UVT dijo: “Es una gran familia”.

Prensa FeVA

Liga Argentina A2:
Resumen Weekend 6
Fixture - Resultados - Posiciones
Punto a punto - Crónicas - Fotos

mapa