Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-03-2015

GERMÁN JOHANSEN: 'SALIR PRIMEROS FUE UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO'

Germán Johansen es uno de los máximos anotadores de esta A2

Club de Amigos está participando de la Liga Argentina A2 por tercera temporada al hilo con la base de sus jugadores de inferiores. Luego de una fase regular positiva se prepara para el triangular en Palermo contra Libertad y Sonder.

Germán Johansen, jugador de la Selección Juvenil, fue uno de los que más minutos sumó durante esta Liga para transformarse en uno de los máximos anotadores de la competencia. En la vuelta al ruedo después de una importante lesión, el opuesto analizó al equipo que quedó primero en su zona y que va por la clasificación.

“Para llegar a tener los resultados obtenidos fue muy importante el entrenamiento y haber tenido los objetivos claros desde el inicio, más allá de ganar o perder, el equipo tiene como meta lograr la mayor cantidad de entrenamientos y crecer como jugadores”, explicó Johansen, quien agregó: “El resultado de tanto esfuerzo durante la semana se reflejó en los partidos y haber quedado primeros nos motiva a emprender este triangular con otras expectativas”.

Club de Amigos ganó ocho de los diez partidos que jugó en la fase regular y terminó como líder de la Zona B, un punto por encima de Deportivo Morón. Así, se aseguró ser el organizador de la siguiente instancia y, al igual que el año pasado, ser local. “Jugar en casa siempre es una ventaja ya que no sólo no se viaja, sino que también está tu hinchada y eso siempre juega a favor. Salir primeros fue una alegría y un reconocimiento al esfuerzo”.

En 2014, Johansen sufrió una difícil lesión en la mano que desencadenó en una operación y recuperación más larga de lo previsto. Después de una chance fallida por esa lesión de ser parte de UNTREF en esta A1, su vuelta oficial fue en esta Liga A2. “Haber jugado esta fase regular con resultados tan positivos es una gran alegría después de casi haber perdido la mano. La oportunidad que no se dio en UNTREF fue una gran desilusión pero me dio fuerzas para seguir entrenando y llegar hasta acá”.

El próximo viernes, el equipo que dirige Pablo Rico enfrentará a Libertad de San Jerónimo, mientras que el domingo el rival será Sonder. “Esperamos jugar lo mejor posible y darlo todo, ojalá podamos pasar a la siguiente ronda”, completó Johansen.

Prensa FeVA

Liga Argentina A2:
Triangulares:
Fixture-Resultados-Formato

Fase Regular:
Fixture - Resultados - Posiciones
Punto a punto - Crónicas - Fotos

mapa