Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-11-2014

PRIMERA JORNADA DE LOS CUADRANGULARES CLASIFICATORIOS

SEGUNDA FASE: RESULTADOS - GALERÍA

Mar Chiquita le ganó 3-0 a Gualeguaychú en Coronel Vidal

Este sábado se jugó la primera fecha de los Cuadrangulares de la Liga Argentina A2 organizados por la Federación de Voleibol Argentina con victoria para cinco de los seis equipos locales. Este domingo continúa la acción en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mar del Plata, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En la Zona A, UVT y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe protagonizaron un partido cambiante en el que después de estar 2-1 abajo, finalmente festejó el equipo de San Juan por 15-11 en el tie break. Luego, fue el turno de los locales ante Vélez. El equipo de Liniers dominó el desarrollo de este encuentro y aunque dejó escapar el tercero, logró definir la victoria con claridad por 25-15 en el cuarto set.

Paraná recibió la Zona B y en primer lugar, el público local vibró con el partido que Rowing le terminó ganando a Monteros Vóley por 3-1 en un cuarto set que finalizó 34-32. Más tarde, River jugó en buen nivel contra Sonder y resolvió una victoria clave por 3-0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19.

En la Zona C, tanto Mar Chiquita como Estudiantes de La Plata tuvieron un arranque promisorio. En primer lugar, los platenses no tuvieron mayores problemas para vencer a Instituto Pellegrini de Tucumán, mientras que Coronel Vidal disfrutó con el triunfo de Mar Chiquita ante Gualeguaychú por 25-15, 25-17 y 25-20.

En Santa Fe, Alianza de Jesús María dio vuelta un partidazo contra Ateneo. Los de Catamarca ganaban 2-0, pero Alianza reaccionó a tiempo, lo llevó a tie break después de un duro cuarto set y terminó resolviendo el triunfo por 15-7. En segundo turno, Villa Dora dominó el partido contra el CEF 22 de Corrientes, ganó 3-0 y dio el primer paso hacia la clasificación.

En la Zona F, a Libertad de San Jerónimo le costó el arranque del partido contra Vista Alegre de Neuquén pero finalmente pudo ganar en sets corridos en Villa María. En segundo turno, Rivadavia se mostró sólido ante Deportivo Morón y sacó rápidas ventajas en sets. Aunque los de Buenos Aires descontaron en el tercero, el cuarto fue dominado nuevamente por los cordobeses, quienes dieron la nota con el 3-1 sobre Morón.

Por último, Universitario de Río Grande y Defensores de Viedma fueron contundentes en Tierra del Fuego. Ambos vencieron en sets corridos a Sol de Mayo y Escuela Madrynense, respectivamente, y este domingo se enfrentan en un duelo que puede definir al primer clasificado a la tercera fase.

Historia y actualidad de:
Libertad S. Jerónimo - Monteros Vóley
Fernández Vóley - Universitario (Fundatec)

mapa