Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-03-2015

FERNANDO ARPAJOU Y LA ILUSIÓN DE RIVER FINALISTA

Arpajou destacó el equipo largo de River para haber llegado a la final

River vive horas de grandes expectativas. A horas de enfrentar a Alianza en la final de la Liga Argentina A2, Fernando Arpajou, uno de los puntos más altos del equipo en esta temporada, contó el presente de un plantel que sueña con lo más alto.

El último fin de semana, River fue contundente contra Ateneo pero luego afrontó un mano a mano, como visitante, ante Sonder en un partido que tuvo de todo y terminó 3-2 para los de Núñez. “Desde mi punto de vista siento que nuestro equipo solo se fue del partido en el primer set cuando a Sonder todo le salió perfecto y a nosotros nos costó. A partir del segundo nos sentimos más cómodos y empezamos a desarrollar un juego parecido al que veníamos haciendo dándonos buen resultado y poniendo a Sonder impaciente y no tan efectivo. En el tercer set fue parecido y en el cuarto set bastante raro porque se cortó bastante el juego, simplemente fue parejo y ellos estuvieron más finos en el cierre”, relató el armador de 20 años y agregó: “En general mi análisis es que fuimos más pacientes siendo agresivos en todos los aspectos del juego y fuimos solidarios uno con otro para el bien del equipo. Eso me gustó mucho, también resalto que de visitante demostramos que la gente en contra no nos afecta y nos mantenemos fuertes de todos modos”.

Con los dos triunfos en Rosario, River llegó a los diez al hilo en una campaña en esta A2 en la que sólo perdió un partido de catorce e incluso ganó en canchas difíciles como San Jerónimo, Catamarca y la propia Rosario. Sobre los motivos de este buen momento, Arpajou destacó: “Cuando estas con una racha positiva adquirís confianza y te hacés fuerte mentalmente porque te hacés la idea de que en algún momento las cosas van a salir y vas a ganar. Y creo que ir cosechando buenos resultados en canchas difíciles nos fue dando esa conciencia y eso hace que el equipo no se desespere y confiemos en nuestro juego. Además nos da cierta tranquilidad saber que el equipo es largo y que si andamos mal entra un compañero que tiene capacidad para que funcione bien el equipo”.

Desde el próximo sábado se viene la gran serie final contra Alianza, al mejor de tres partidos. La definición comenzará en Jesús María y luego se trasladará a Buenos Aires ya que River tuvo un mejor coeficiente en la fase regular.

“Van a ser partidos parejos donde el que maneje mejor la presión va a tener la ventaja. Considero el primer partido como clave para cualquiera de los dos porque que el que pierda ese partido va a jugar más tensionado el segundo”, analizó el armador y agregó: “Más allá de que a esta altura hay mucha información sobre el estilo de juego de ambos equipos, estadística y demás, nosotros no nos enfrentamos nunca así que también va a ser importante adaptarse rápido al juego del rival para poder contrarrestarlo”.

Para Fernando Arpajou esta final con River, sin dudas, es muy especial. No sólo por haber jugado toda la vida en ese club y ser hincha, sino porque además está teniendo una temporada con un gran rendimiento personal.

“Lo estoy viviendo con satisfacción porque se van dando los resultados del equipo y me tocó ir ganando protagonismo a lo largo de la liga. Cuando me pongo a pensar de lo que significa esto pienso que me da confianza porque quiere decir que estoy haciendo un buen trabajo y que puedo seguir creciendo como jugador. Ganar la Liga y conseguir un ascenso significaría mucho para los integrantes del plantel y en lo personal seria un impulso de confianza importante”, finalizó Arpajou.

Prensa FeVA

Liga Argentina A2:
Triangulares Semifinales:
Crónicas -
Fotos
Fixture-Resultados-Posiciones-Formato

Triangulares 4tos de final:
Crónicas -
Fotos
Fixture-Resultados-Posiciones-Formato

Fase Regular:
Fixture - Resultados - Posiciones
Punto a punto - Crónicas - Fotos

mapa