Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-03-2015

MAURICIO VILLER Y EL HOY DE ALIANZA A UN PASO DEL TÍTULO

LIGA ARGENTINA FEMENINA: DEFINIDOS LOS EQUIPOS DE PLAY OFF

Viller fue el máximo anotador de la primera final con 24 puntos

El último sábado, Alianza se llevó la primera final contra River por 3 a 1 en Jesús María y ese resultado lo dejó a un triunfo del título en la Liga Argentina A2 y ascenso a la máxima categoría. Mauricio Viller, de gran partido en el inicio de la serie, analizó el primer duelo y lo que viene.

“El balance del primer partido es positivo porque pudimos dar vuelta un partido en el que no encontramos el máximo de nuestro rendimiento y donde River salió a buscar el partido con todo”, destacó el punta cordobés y agregó: “Es por eso que estamos felices ya que dimos el primer paso en busca del título y además pudimos mantener el invicto como local, que fue un premio para todos los hinchas que partido a partido nos acompañaron en toda la Liga”.

Más allá de ser una sede en la que siempre el público asistió en buen número, el sábado en Jesús María se llenó el estadio con más de 1300 personas. “Lo de la gente es para sacarse el sombrero, no sólo por este último partido, sino porque estuvieron desde el principio y ya sea contra el último o como el fin de semana en la final”, aseguró Viller y completó: “Más allá de eso, para nosotros es un plus porque en la tribuna están todos nuestros amigos y familiares, el equipo es 99% cordobés así que de 1300 personas conocemos a 1000, lo que no es normal en ninguna cancha”.

El próximo sábado la serie se traslada a Buenos Aires en un partido que puede ser el último del torneo en caso de un triunfo de Alianza. Con respecto a este próximo duelo, Viller opinó: “Esperamos mejorar en nuestro sistema de juego y estar un poco más tranquilos que en el partido en Jesús María. Sabemos que ellos tienen que ganar o ganar así que vamos a jugar con la ansiedad de ellos de querer cerrar rápido el partido”.

Después de varias temporadas de A1, Mauricio Viller se sumó a este Alianza 2015, un proyecto ambicioso en el que desde el día cero el objetivo fue llegar a la máxima categoría. “Estoy viviendo muy tranquilo esta temporada en la A2. A pesar de que no es el nivel de una A1, esta Liga A2 fue muy superior a otras anteriores, tengo grandes amigos en el equipo y es de mi ciudad, así que estoy feliz de poder estar hoy acá aportando todo lo que pueda para llevar a Jesús María de vuelta a la A1”.

Prensa FeVA

Liga Argentina A2:
Final 1:
Alianza 3 River 1
Galería de fotos

Triangulares Semifinales:
Crónicas -
Fotos
Fixture-Resultados-Posiciones-Formato

Triangulares 4tos de final:
Crónicas -
Fotos
Fixture-Resultados-Posiciones-Formato

Fase Regular:
Fixture - Resultados - Posiciones
Punto a punto - Crónicas - Fotos

mapa