Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-03-2015

RIVER ENTRENA Y MANTIENE LA ILUSIÓN INTACTA EN LA LIGA A2

Alejandro Arias analizó el partido en Jesús María

River va por la revancha el próximo sábado en la final de la Liga Argentina A2. Después de la derrota en Jesús María por 3-1 en un partido parejo, el equipo de Núñez mantiene intacta la ilusión del título y ascenso.

Sobre el partido en Córdoba, el central Alejandro Arias analizó: “Fue un partido que por supuesto queríamos ganar, pero que salimos sin ningún tipo de presión. A nivel personal puedo decir que hacía años que no salía tan tranquilo a jugar un partido y tuvo que ver con que sabíamos claramente que la presión la tenían ellos y toda la cantidad de gente que fue esperaba eso”, y luego completo: “Empezamos jugando muy bien, haciendo justamente lo pautado en la charla técnica y por eso nos llevamos el primer set, pero después ellos bajaron el error y subieron su nivel y nosotros no pudimos mantener la concentración y cometimos muchos errores. El cuarto fue muy parejo, podía haber sido para cualquiera y fue para ellos, pero más allá del gusto amargo de la derrota, pudimos saber mucho más de nuestros rivales y eso nos da una buena sensación y muchísimo optimismo para las finales en casa”.

El próximo sábado será la revancha en el Microestadio de River y el equipo que dirige Damián Arredondo irá por un triunfo que permita estirar la serie a un tercer encuentro que también tendría a Núñez como sede. En la previa, la ansiedad es inevitable.

“Estamos convocando a la gante, nuestro sueño es poder jugar con el microestadio lleno, y creemos que nos va a acompañar mucho público, eso me genera mucha ansiedad”, confesó el central surgido de las inferiores de River y agregó: “Almuerzo y ceno pensando en los partidos del fin de semana, me acuesto pensando en eso y los entrenamientos se vive lo mismo”.

River, club histórico de la Liga Nacional, llegó a la final de la Liga A2 por primera vez desde que participa en esta competencia en una gran campaña. A la hora de hacer un balance más allá de lo que pase en la final con Alianza, Arias destacó: “A diferencia de otros años hay un compromiso distinto en el club, además del trabajo del cuerpo técnico y jugadores que formamos parte, que en estos meses dejamos todo. Haber traído jugadores de experiencia como Darío Costa, Alexis Nocenti, Santiago Cá y, por supuesto, Diego Gutiérrez, le aportó mucho al equipo y eso hizo posible esta buena Liga”.

Prensa FeVA

Liga Argentina A2:
Final 1:
Alianza 3 River 1
Galería de fotos

Triangulares Semifinales:
Crónicas -
Fotos
Fixture-Resultados-Posiciones-Formato

Triangulares 4tos de final:
Crónicas -
Fotos
Fixture-Resultados-Posiciones-Formato

Fase Regular:
Fixture - Resultados - Posiciones
Punto a punto - Crónicas - Fotos

mapa