Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-11-2014

CUADRANGULARES 2014: CUATRO CLUBES CLASIFICARON A LA TERCERA FASE

SEGUNDA FASE: RESULTADOS - GALERÍA

Vélez ganó los dos partidos y define con GyE Santa Fe

Este domingo se jugó la segunda jornada de los Cuadrangulares de la Liga Argentina A2 y River, Rivadavia, Mar Chiquita y Estudiantes volvieron a ganar y están clasificados a la Tercera Fase organizada por la FeVA. Vélez, Alianza de Jesús María y Defensores de Viedma también están invictos y a un paso.

Por la Zona B, en primer turno, Sonder se reencontró con su nivel y se lo dio vuelta a Monteros Vóley por 3-1 en su primera victoria en Paraná. Más tarde, River volvió a mostrar un alto rendimiento, esta vez contra Rowing, en el duelo de ganadores en el debut. Los de Buenos Aires ganaron por 3-0 y de esta manera ya lograron su plaza para la Liga Argentina A2. Este lunes, Rowing y Sonder jugarán un mano a mano para determinar al otro clasificado.

Algo similar sucedió en el Grupo E. En primer lugar, Deportivo Morón superó en sets corridos a Vista Alegre, mientras que a continuación, Rivadavia enfrentó a Libertad de San Jerónimo. Allí, los de Villa María resolvieron el triunfo por 3-1 para ser otro de los clasificados a la próxima fase de A2. De acuerdo a estos resultados, Morón y Libertad definirán entre sí al segundo de la tabla.

Por su parte, en la Zona C ya quedó todo definido. Es que tanto Mar Chiquita como Estudiantes de La Plata volvieron a ganar y de esta forma se convirtieron en los dos clasificados de este grupo para la Liga. Los locales vencieron en sets corridos a Pellegrini, mientras que Estudiantes necesitó cuatro sets ante Gualeguaychú.

En la Zona A, a su vez, Vélez y UVT se enfrentaron en Santiago del Estero en el duelo de invictos y fue victoria clara de los de Buenos Aires por 3-0. En el segundo turno, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe superó a Fernández Vóley por 3-1. Este lunes jugarán Vélez-GyE Santa Fe y UVT-Fernández Vóley para determinar los dos mejores de la zona.

Sin dudas, una de las zonas más parejas se vive en Santa Fe. Allí, Alianza de Jesús María volvió a protagonizar un tie break, esta vez contra Villa Dora, pero nuevamente terminó en ganador. Así, en caso de ganarle este lunes a CEF de Corrientes, habrá clasificado. Por su parte, Ateneo venció a los correntinos y jugará a todo o nada contra Villa Dora.

Por último, en Tierra del Fuego, la atención estaba puesta en el segundo turno ya que se enfrentaban los que habían ganado este sábado. Allí, Defensores de Viedma jugó en gran nivel y le ganó 3-1 a Universitario para estar a un punto de la clasificación. En tanto, Madrynense derrotó a Sol de Mayo y necesita vencer a los locales este lunes para tener alguna chance.

mapa