Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-11-2015

SE PRESENTÓ EL CUADRANGULAR EN VIEDMA

En Viedma jugarán Defensores, Neuquén Vóley, Puerto San Julián y Boxing Club

Del 27 al 29 de Noviembre se llevará a cabo en el Polideportivo Cayetano Arias de la capital rionegrina la segunda fase de la liga nacional de voley. En la oportunidad, el equipo anfitrión, Defensores de Viedma, buscará adjudicarse una de las dos plazas que otorga esta competencia y así clasificar entre los mejores 16 equipos de la categoría.

Durante la conferencia brindada por las autoridades del club, el presidente Ulises Rost, encargado de hacer la presentación, se mostró entusiasmado ante la organización del evento y remarcó las posibilidades que posee el equipo local de lograr una clasificación.

Luego le cedió la palabra a quien conduce técnicamente al equipo local, Enrique Viola, quién remarcó la dificultad de la competencia y la obligación de ganar. Viola, además, consideró que en el transcurso del los últimos tres años, y en particular este último, el equipo tuvo más competencias, significando un mayor rodaje para los deportistas y la importancia de haber fortalecido el equipo con dos jugadores de Buenos Aires.

Asimismo, se mostró ilusionado con la incorporación de una figura joven barilochense de 17 años de gran talento. En este sentido, el técnico, remarcó la importancia de darle posibilidad a una “proyección” de la Provincia, teniendo en cuenta que Defensores de Viedma es el equipo que representa al vóley regional en los últimos años.

“Siempre es una competencia difícil. Es un cuello de botella, cada vez que un equipo da un paso, el 50 por ciento de los equipos quedan, y esto marca que todo paso es muy competitivo”, aseguró Viola.

A su tiempo, el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, indicó que “lo que estamos viviendo hoy es algo trascendental para la Provincia y más que nada para Viedma”. Se mostró positivo frente a la actualidad de la actividad en la zona “el vóley poco a poco va ganando espacio en la provincia”.

Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti felicitó al equipo por la clasificación y remarcó la importancia del Club de incluir a diferentes localidades. Compartió el concepto de integración que el DT del equipo expreso sobre el joven de Bariloche.

Además remarcó la importancia del deporte en la sociedad actual ante el del sedentarismo que se ve en los chicos y el valor de las prácticas saludables, sosteniendo que ésta es la respuesta a la Salud de los niños. “Desde el gobierno provincial creemos que el deporte es el gran camino para la Salud. Preferimos invertir en gimnasios que en hospitales”.

Sostuvo que es el Gobierno quien tiene la obligación de hacer hincapié en políticas que propongan más deporte y actividad física.

Agradecimiento: Noticiasnet.com.ar

mapa