Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-03-2016

A2/CUADRANGULARES: DEPORTIVO MORÓN 3 - MONTEROS 0

Morón, más eficaz en ataque para resolver el triunfo 3-0

El Deportivo Morón jugó su mejor partido del Cuadrangular ante Monteros y se quedó con el primer puesto de la Zona “F”. Fue 25-22, 25-21 y 25-14 para asegurarse la localía en la siguiente Fase donde se jugarán dos triangulares. Rodrigo Villalba, con 20 puntos, fue el máximo anotador del match.

Se sabía que el partido que cerraba la Zona iba a ser muy duro para el Deportivo Morón. Monteros llegaba como líder y el ‘Gallo’ con la obligación de ganar ante las más de 300 personas que se acercaron al Gorki Grana para alentar al equipo de Pablo Del Grecco que arrancó a paso firme y se fue al primer técnico 8-5 arriba. Los tucumanos se recuperaron y llegaron al segundo técnico con uno de ventaja pero Luis Gorosito estaba en un altísimo nivel y fue vital para cerrar el primer parcial 25-22 en favor del local.

En el segundo set, los conducidos por Alejandro Grossi arrancaron mejor y llegaron arriba a los dos tiempos técnicos. Morón se recuperó con el aporte de Mariano Giustiniano, que convirtió 9 puntos, y la visita se descontroló. El ‘Pollo’ Villalba fue el encargado de cerrar el parcial 25 a 21 después de desaprovechar tres set ball.

El tercer set mostró todo el repertorio de un Morón que tuvo a Villalba (7) y Joaquin Layus (4) como máximos anotadores del parcial. El ‘Gallo’ fue controlando las acciones hasta llegar a sacar 7 de distancia. (21-14). El saque flotado de Germán González complicó la recepción y Giustiniano cerró el match 25-14 y le dio al Deportivo Morón el primer puesto y la localía en la siguiente Fase.

El equipo conducido por Pablo Del Grecco se quedó con la Zona “F” con un nivel que fue de menor a mayor y un cierre ante Monteros que hace ilusionar a los hinchas del ‘Gallo’. En la próxima instancia será local y buscará seguir avanzando a paso firme en la Liga A2.

Síntesis:
Dep. Morón 3 — Monteros 0
Parciales 25-22, 25-21 y 25-14

Dep. Morón 3: 5-Layus, 13-Gorosito, 8-Giustiniano, 15-Caporale, 18-González, 2-Villalba. Líbero: 11-Mujíca. Luego Ingresaron: 4-Molina y 10-Plaza Gandini. Entrenador: Pablo Del Grecco.

Monteros 0:17-Keller, 5-Viegas, 20-Deus, 12-Figueroa, 1-Moreno, 14-Luengas. Líbero: González. Luego ingresaron: 11-Castro, 9-Frontini y 10-Carrillo.Entrenador: Alejandro Grossi.

Árbitros: Lencina y Filoni

Prensa Deportivo Morón
Foto FeVA

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley