Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-01-2017

A2/WK3: CLUB ROSARIO 3 - CENTRAL NORTE 1

Rosario cerró un weekend perfecto en GER

Por la quinta fecha de la Liga Argentina Serie A2, Club Rosario le ganó a Central Norte de Salta por 3-1 con parciales en 25-18, 25-23, 20-25 y 25-22. Con esta victoria los rosarinos siguen invictos y al frente de la zona C. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto salteño Santo Do Espirito, que marcó 27 puntos. Por los locales el más efectivo fue Luca Cuminetti que aportó 20 unidades.

Club Rosario dominó la escena en el inicio del partido. Con más variantes en la ofensiva, llegó en ventaja a los dos tiempos, y entró 20-14 en la zona de definición. Central Norte descontó sobre el final, pero los locales cerraron sin sobresaltos en 25-18.

La historia se dio vuelta en el comienzo del segundo parcial. Los salteños arrancaron 5-0 arriba, con gran actitud en defensa, y fueron tomando confianza en la red, complicando a los rosarinos que cometían demasiados errores. El opuesto Do Espírito tomó protagonismo, escoltado por Baeza por la punta. Sin embargo Rosario ajustó con paciencia desde el bloqueo con el ingreso de Saccone, y fue encontrando de nuevo su juego. El buen desempeño de Luca Cuminetti se destacó a mediados del set, cuando el tablero pasó a manos de los locales (18-17). De allí en más la contienda fue pareja, pero los dirigidos por García marcaron el paso hasta clausurar en 25-23 con un ataque del capitán Peralta.

La visita volvió a picar en punta en el tercero, y se escapó en el tanteador (16-11). Los locales bajaron la guardia, y les tocó remar desde atrás ante un rival que estaba dispuesto a dar batalla, con el opuesto Do Espirito como pieza clave de la ofensiva. El técnico local gastó sus tiempos e hizo cambios importantes en la formación, sin poder revertir la situación. Con más maña que fuerza, un toque de 4 a 4 descontó para los dirigidos por Díaz en 25-20.

Con el envión anímico del set anterior, Salta salió a buscar el cuarto. Los centrales empezaron a facturar para la cuenta visitante, para aliviar la carga del opuesto que seguía siendo una de sus salidas favoritas. Por su parte, Rosario no estaba dispuesto a bajar los brazos. Por mínima diferencia, los dueños de casa marcharon al frente hasta mediados del set (16-14), y tomaron el control de allí en más con gran volumen de juego y mucha actitud. Central Norte dio pelea hasta el final, que tuvo emoción, tarjetas y otros condimentos, pero la suerte se quedó con el equipo de la bandera, que anotó su quinta victoria consecutiva en el certamen en 25-22.

Parciales: 25-18, 25-23, 20-25, 25-22

Club Rosario: Peralta, Mancini, Verasio, Cuminetti, Carrón, Di Pangrazio, Gazzaniga(L). Ingresaron: Saccone, Guglielmet, Sauro, Golia Dt: Ariel García

Central Norte: Hernández, Lazarte, Baeza, Bohuid, Do espirito, Tirapani, Escobar (L). Ingresaron: Copa, Castilla, Soria DT: Marcelo Díaz.

Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Prensa Club Rosario

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley