Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-02-2017

A2/WK5: CLUB ROSARIO 3 - SAN MARTÍN 0

Siete de siete para Club Rosario en lo que va de la Liga

Por la séptima fecha de la Liga Argentina A2, Club Rosario venció en sets corridos a Municipalidad San Martín de Mendoza con parciales de 25-16, 25-18 y 25-21 y sumó su séptima victoria en la Zona C.

Realidades distintas se encontraron en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de Rosario. El local, líder e invicto de la zona, buscaba seguir alimentando la ilusión ante su público. Por el lado de la visita, ultimo y sin victorias, era una oportunidad para sumar confianza de cara a la recta final de la fase.

El cotejo comenzó con intercambio de errores hasta que Club Rosario se adueñó de la escena. Llegó cómodo a los tiempos técnicos (8-5, 16-11) y de ahí en más Giuliano Di Pangrazio y Sebastián Mancini machacaron por las puntas para cerrar el primer set por 25-16.

La segunda manga mostró un mejor inicio para el elenco cuyano. Un contraataque de Iturralde y un par de puntos de bloqueo de Pasut Aguilar adelantaron a la visita 2-6, pero la recepción se volvió inestable y, tras una serie de impresiones, el local pudo igualar 6-6, alcanzar el primer corte 8-6 y 16-11 al segundo. Verasio comenzó a darle juego a sus centrales y eso complicó el bloqueo municipal. Cuminetti, tanto por la punta como por segunda línea, fue pieza clave en el engranaje del equipo que García que atrapó el parcial por 25-18.

Rosario comenzó mal el tercer chico, lo que llevó a su entrenador a solicitar tiempo con el marcador 0-3. Rápidamente un error y dos intervenciones de Peralta igualaron las acciones. Cuminetti continuaba con su buena marcha para el 8-5 (parcial de 8-2), pero desgraciadamente, tras caer mal de un bloqueo, se lesionó su tobillo izquierdo y fue reemplazado por Guglielmet en el 9-6. El local sintió el golpe y un bloqueo de Capra limó diferencias a uno (9-8) para alcanzar la segunda pausa por 15-16. Municipalidad San Martín no cesó en su actitud y dos contra-ataques de Matías Iturralde adelantaron 16-19 al equipo de Villegas. Tras el descanso solicitado por García, el local pudo encontrarse con su mejor voleibol. Un bloqueo de Carrón y un ace de Verasio igualaron el partido que, a estas algunas, estaba en el mejor clima de la noche. En la recta final, el líder hizo pesar su condición y se quedó con el set y el partido por 25-21.

Parciales: 25-16, 25-18, 25-21

Club Rosario: Peralta (Cap), Mancini, Verasio, Cuminetti, Carrón, Di Pangrazio, Gazzaniga (Libero). Ingresaron: Saccone, Guglielmet, Sauro, Ubeda, Golia. DT: Ariel García

Municipalidad San Martín: Solis (Cap), Pesut Aguilar, Romano, Iglesias, Peruzzi, Iturralde y Gómez (Libero). Ingresaron: Capra, Sancer, Fachini.DT: Ignacio Villegas

Estadio: Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Árbitros: Bagalá-Serrano

Prensa Club Rosario