Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-02-2017

A2/WK5: CLUB ROSARIO 3 - CODEBA 0

Club Rosario jugó su ultimo partido de fase regular en su casa

Club Rosario venció a Complejo Deportivo Barrionuevo de San Juan, por 3-1 y sigue invicto en la fase regular de la Liga Argentina Serie A2. Los parciales fueron en 25-20, 32-34, 25-18 y 25-13. El público acompañó al equipo de su ciudad que cerró otro fin de semana perfecto.

El inicio del partido fue bastante parejo, con aciertos y errores de ambos lados. Sin embargo, Rosario llegó en ventaja a los dos tiempos. Con buen trabajo de Giuliano Di Pangrazio en ataque, los locales se despegaron entrando a la zona de definición (19-15), para marchar tranquilos hasta cerrar en 25-20, tras un saque errado de Daglio.

Los sanjuaninos sacaron ventaja en el comienzo del segundo, forzando al técnico Ariel García a cortar el partido (3-6). Con paciencia, los rosarinos fueron acomodando su juego y descontando, pero CoDeBa resistía desde el bloqueo y la defensa, sin dejarlos pasar al frente. Previo doble cambio (ingresaron Sauro y Guglielmett), los dueños de casa volvieron a parar el partido cuando iban abajo por 10-15. Aún quedaba mucho set por delante. Rosario empató en 18, y el partido se volvió un duelo eterno, con gran volumen de juego de ambas partes. Rosario desplegaba su ofensiva por todos los frentes, y San Juan le devolvía con mucha actitud, recuperando pelotas increíbles. Así, palo y palo, con fallos discutidos, emoción y gran participación del público, el resultado quedó finalmente en manos de la visita por 34-32.

Rosario tomó el control con autoridad en el primer tramo del tercer capítulo (8-1). CoDeBa descontó, arriesgando desde el servicio y buscando las manos del bloqueo rival, pero no le alcanzó. Club Rosario marcó el paso hasta clausurar el set en 25-18 con un potente saque del opuesto Nahuel Guglielmett.

Los centrales Carrón y Peralta fueron protagonistas en el arranque del cuarto. Club Rosario llegó arriba en los dos tiempos (8-4 y 16-10), y marcó el ritmo sin sobresaltos, ante un oponente que se equivocaba demasiado en el contraataque. Un bloqueo del opuesto Guglielmett puso final a la jornada en 25-13.

Parciales: 25-20, 32-34, 25-18, 25-13.

Club Rosario: Peralta, Mancini, Verasio, Cuminetti, Carrón, Di Pangrazio, Gazzaniga(L). Ingresaron: Guglielmett, Sauro, Úbeda, Saccone DT: Ariel García

CoDeBA: Di Salvo, Jolivot, Buciarelli J, Daglio, Valdemarin, Gordyn. Ingresaron: Guevara, Buciarelli G, Cervera F. DT: Javier Jofre

Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Prensa Club Rosario