Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-02-2017

A2/WK5: CLUB ROSARIO 3 - CODEBA 0

Club Rosario jugó su ultimo partido de fase regular en su casa

Club Rosario venció a Complejo Deportivo Barrionuevo de San Juan, por 3-1 y sigue invicto en la fase regular de la Liga Argentina Serie A2. Los parciales fueron en 25-20, 32-34, 25-18 y 25-13. El público acompañó al equipo de su ciudad que cerró otro fin de semana perfecto.

El inicio del partido fue bastante parejo, con aciertos y errores de ambos lados. Sin embargo, Rosario llegó en ventaja a los dos tiempos. Con buen trabajo de Giuliano Di Pangrazio en ataque, los locales se despegaron entrando a la zona de definición (19-15), para marchar tranquilos hasta cerrar en 25-20, tras un saque errado de Daglio.

Los sanjuaninos sacaron ventaja en el comienzo del segundo, forzando al técnico Ariel García a cortar el partido (3-6). Con paciencia, los rosarinos fueron acomodando su juego y descontando, pero CoDeBa resistía desde el bloqueo y la defensa, sin dejarlos pasar al frente. Previo doble cambio (ingresaron Sauro y Guglielmett), los dueños de casa volvieron a parar el partido cuando iban abajo por 10-15. Aún quedaba mucho set por delante. Rosario empató en 18, y el partido se volvió un duelo eterno, con gran volumen de juego de ambas partes. Rosario desplegaba su ofensiva por todos los frentes, y San Juan le devolvía con mucha actitud, recuperando pelotas increíbles. Así, palo y palo, con fallos discutidos, emoción y gran participación del público, el resultado quedó finalmente en manos de la visita por 34-32.

Rosario tomó el control con autoridad en el primer tramo del tercer capítulo (8-1). CoDeBa descontó, arriesgando desde el servicio y buscando las manos del bloqueo rival, pero no le alcanzó. Club Rosario marcó el paso hasta clausurar el set en 25-18 con un potente saque del opuesto Nahuel Guglielmett.

Los centrales Carrón y Peralta fueron protagonistas en el arranque del cuarto. Club Rosario llegó arriba en los dos tiempos (8-4 y 16-10), y marcó el ritmo sin sobresaltos, ante un oponente que se equivocaba demasiado en el contraataque. Un bloqueo del opuesto Guglielmett puso final a la jornada en 25-13.

Parciales: 25-20, 32-34, 25-18, 25-13.

Club Rosario: Peralta, Mancini, Verasio, Cuminetti, Carrón, Di Pangrazio, Gazzaniga(L). Ingresaron: Guglielmett, Sauro, Úbeda, Saccone DT: Ariel García

CoDeBA: Di Salvo, Jolivot, Buciarelli J, Daglio, Valdemarin, Gordyn. Ingresaron: Guevara, Buciarelli G, Cervera F. DT: Javier Jofre

Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Prensa Club Rosario