Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-02-2017

A2/WK6: MONTEROS VÓLEY 3 - CLUB ROSARIO 1

Monteros ganó y se acerca a la punta

En un apasionante partido por el Weekend 6, de la Liga Nacional de Vóley A2 2017, Monteros Vóley Club recibió a Club Rosario Voleibol en su cancha. Fue victoria para los dirigidos por Alejandro Grossi por 3 a 1 con parciales de 28-30; 25-20; 29-27 y 25-20. En máximo anotador del encuentro fue Giuliano Di Pangrazio, opuesto de Club Rosario, con 31 tantos.

El inicio del encuentro comenzó parejo, los locales sacaron dos puntos de ventaja, atacando por las putas con Cá y Lastra, y llegaron al primer tiempo técnico 8-6. El equipo visitante sacó provecho de una seguidillas de errores por parte de su rival y dio vuelta el tanteador 9-10 y si bien el juego se tornó parejo nuevamente, Rosario encontró respuestas en Di Pangrazzio para alcanzar el segundo tiempo técnico 15-16. En el tramo final del juego continuó la paridad, se jugó punto por punto, Cordeiro sumaba para los locales, mientras que Di Pangrazzio continuaba fino para su equipo. La definición del parcial pudo estar para cualquiera, una paralela por posición 2 de Di Pangrazzio, sentenció el 30-28 para su equipo.

En el segundo capítulo Rosario dejó a Úbeda desde el inicio, mientras que Monteros Vóley, hizo lo mismo con Moreno. El inicio, al igual que en el primer set, se dio parejo, los naranjas sacaron ventajas con dos bloqueos seguidos por parte de Cordeiro y Cáceres, sumado a una falencia rival para llegar 8-5 arriba en el luminoso. Di Pangrazzio siguió lastimando con sus ataques y su equipo pasó al frente 10-11, sin embargo, Figueroa le devolvió la ventaja y fue fundamental para que su equipo llegue 16-14 en al segundo tiempo técnico. Los monterizos lograron despegarse 22-16, y mantener esa ventaja hasta el final, Moreno terminó dándole el set a Monteros Vóley por 25-20 y puso el 1 a 1.

En el tercer parcial sacó una leve ventaja el equipo que dirige Ariel Garcia, llegando al primer tiempo técnico arriba 6-8. Los monterizos aprovecharon el buen momento en bloqueo del central Figueroa, y tomaron la delantera en el marcador 16-13. García solicitó tiempo de descanso tras dos errores de su equipo. En el tramo final del parcial, Monteros Vóley tuvo triple chance de resolver el set a su favor 24-21, pero la buena producción de Di Pangrazzio puso en suspenso la definición 24-24. Finalmente un ataque por el centro de Cáceres, selló el 29-27 para los monterizos.

En el cuarto set fue Rosario quien llegó al primer tiempo técnico sacando una leve ventaja de tres puntos. Si bien el juego continuó parejo y no lograban despegar, apareció el capitán Peralta más los ataques de Di Pangrazzio para que los de Rosario llegaran al segundo tiempo técnico en ventaja 13-16. Los dirigidos por Alejandro Grossi tuvieron su momento de reacción con Moreno aportando en ataque y bloqueo y llegaron al empate en 18 tras un punto desde el saque por parte de Viegas. Monteros Vóley neutralizó los ataques de su rival, los bloqueos continuaron por parte de Ca, Moreno y Cáceres, y los dueños de casa se quedaron con el parcial por 25-20 tras un error de Guglielmet.

Síntesis:
Monteros Vóley Club:
3- Cá, Santiago; 4- Lastra, Martín; 10- Viegas, Javier; 12- Figueroa, Germán, 13- Cordeiro, Marcos; 17- Cáceres, Agustín. Líbero: 2- Díaz, Nahuel. Entrenador: Grossi, Alejandro. Ingresaron: 1- Moreno, Gonzalo; 5- Reyes, Juan José; 6- Pani, Federico.

Club Rosario Voleibol: 8- Verasio, Luciano; 9- Di Pangrazio, Giuliano; 10- Peralta, Pablo; 11- Mancini, Sebastián; 13- Cuminetti, Luca; 14- Carron, Mateo. Líbero: 16- Gazzaniga, Ramiro. Entrenador: García, Ariel. Ingresaron: 3- Sacone, Máximo; 5- Sauro, Santiago; 7- Guglielmet; Nahuel; 17- Úbeda, Ignacio.

Prensa Monteros Vóley