Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-04-2017

SEMIFINAL 2: MONTEROS VÓLEY 3 - UVT 1

Monteros resolvió la semifinal por 3-0 y 3-1 y tendrá ventaja de localía en la final

Por la segunda semifinal de la Liga Nacional de Vóley A2 2017, Monteros Vóley Club recibió en el Estadio Irma "Tita" de Arquez a Unión Vecinal de Trinidad. Fue victoria para elenco que dirige Alejandro Grossi por 3 a 1 con parciales 25-18; 25-10; 29-31 y 31-29. De esta manera, el equipo tucumano jugará la final del certamen y consiguió el ascenso a la máxima categoría del Vóleibol Argentino.

En el inicio del encuentro empezó mejor el local 6-3, que pese a de la mejoría del rival 7-6, alcanzaron el primer tiempo técnico 8-7. Luego, el naranja sacó provecho con errores de UVT para ampliar el marcador 13-10, sin embargo, Elgueta con sus ataques eficaces puso el tanteador iguales en 13, pero el equipo dueño de casa llegó al segundo tiempo técnico por la mínima diferencia 18-17. Más tarde, los visitantes no bajaron el error, sumado a los aportes de Cá, Cordeiro y Moreno, los tucumanos despegaron en el tablero 22-17. En la recta final, la superioridad fue naranja y se quedaron con el parcial por 25-18, tras un bloqueo de Cá.

En el segundo capítulo arrancó mejor Monteros Vóley, poniéndose en ventaja 7-3, con aportes en bloqueos de Figueroa, Cordeiro y Cáceres, más los ataques de Cá. Los de San Juan no encontraban respuestas para frenar a los monterizos, que contaban con un enchufado Cordeiro y llegaron al segundo tiempo técnico 16-5. Más tarde, los tucumanos mostraron todo su poderío en la recta final del set, 21-9 y cerraron el juego a su favor por 25-10, luego de un ataque del ecuatoriano Lastra.

El arranque del tercer chico fue totalmente diferente a los anteriores, UVT se mostró eficaz con García y Arpajou, llegando al primer tiempo técnico en ventaja 2-8. Enseguida, los naranjas tuvieron su momento de reacción en el partido atacando por las puntas, pero la ventaja continuaba en poder de los visitantes que contaban con un certero Elgueta 11-14, sin embargo, la igualdad llegó a los 14, tras errores consecutivos de la visita, que de igual manera llegó al segundo tiempo técnico en ventaja 15-16. A partir de ahí, el duelo transcurrió punto por punto, el tablero iluminoso marcaba la igualdad y ninguno de los dos equipos lograba romper la paridad. En un final que pudo estar para cualquiera, los visitantes lograron quedarse con el parcial por 31-29, tras un bloqueo de Benitez.

En el cuarto el elenco dirigido por Carlos Poblete, sacó diferencia en el tablero, llegando al primer tiempo técnico por 4-8. Luego, de la mano de Elgueta, los sanjuaninos estiraron la ventaja 9-14, lo que derivó en tiempo solicitado por Alejandro Grossi. Enseguida, los naranjas reaccionaron aprovechando errores del rival, pero UVT alcanzó el segundo tiempo técnico 15-16. Más tarde, el juego continuó punto por punto, y fue el equipo tucumano quién pudo quebrar con la paridad en el punto 20, y pese a que tenían ventaja, los visitantes lograron emparejar las acciones. En un final para el infarto, Monteros Vóley Club fue más certero y tras un potente ataque de Moreno, el parcial quedó para el dueño de casa por 31-29.

Síntesis:
Monteros Vóley Club:
1- Moreno, Gonzalo; 3- Cá, Santiago; 10- Viegas, Javier; 12- Figueroa, Germán; 13- Cordeiro, Marcos; 17- Cáceres, Agustín. Líbero: 18- Usqueda, Juan Pablo. Entrenador en Jefe: Grossi, Alejandro. Ingresaron: 4- Lastra, Martín; 5- Reyes, Juan José; 9- Frontini, Lucas; 11- López, Iván.

Unión Vecinal de Trinidad: 7- Arpajou, Fernando; 12- Elgueta, Gerónimo; 8- Recabarren, Nahuel; 13- Benítez, Ramiro; 9- Quinteros, Marcos; García, 17- García, Heber. Líbero: 2 Checcarelli, Giancarlos. Entrenador en Jefe: Poblete, Carlos.

Estadio: Irma "Tita" de Arquez - Monteros Vóley Club
Árbitros: Yorio - Montivero.

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley