Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-02-2019

CONTINENTAL CUP: LAS DUPLAS FEMENINAS COMPETIRÁN EN PARAGUAY

CONTINENTAL CUP EN MAR DEL PLATA

El camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en marcha para el beach volley y el próximo fin de semana continuará la disputa de la primera fase del torneo clasificatorio para las ramas femenina y masculina. La Continental Cup tendrá acción en Mar del Plata y Asunción este 22 y 23 para definir el acceso a la fase final de nuevas duplas. Ana Gallay/Fernanda Pereyra y Virginia Zonta/Brenda Churín competirán en tierras paraguayas con Perú, Bolivia y las locales por su cupo en la definición.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) estableció el sistema de clasificación a Tokio 2020 a través de la CSV Continental Cup, torneo que entrega una plaza para Sudamérica y del que participan 12 naciones divididas en grupos. Este fin de semana el torneo masculino tendrá a Mar del Plata como escenario de la zona B, mientras las chicas hagan su debut en el grupo C en Asunción.

Luego de disputada la primera fase para el Grupo B en Coquimbo, que clasificó a Colombia a la fase final, se viene el momento para las duplas nacionales. Gallay/Pereyra y Zonta/Churín enfrentarán este viernes y sábado a Michelle/Pati y Filippo/Erika de Paraguay, Gaona/Cinthia y Serna/Calle de Perú y Ale/Melissa y Ana Claudia/Dayra de Bolivia. La dupla ganadora obtendrá su boleto para la fase final del certamen camino a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, en Mar del Plata, Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Mauro Zelayeta/Bautista Amieva recibirán en el Biología Club al ganador de Colombia-Ecuador por su lugar en la fase final.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley