Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-04-2019

CSVP: NUEVO BRONCE FEMENINO EN BRASILIA Y 2° PUESTO EN EL RANKING

RESULTADOS RAMA MASCULINA - RAMA FEMENINA

FOTOS

La dupla argentina Femenina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra continúa el camino de la consolidación en su segunda temporada internacional y en Brasilia, Brasil, consiguió una nueva medalla de bronce en la 4° Etapa Grand Slam Directv del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa 2019. En el duelo decisivo, ante una lluvia torrencial, las argentinas vencieron a las locales Andressa y Solange por 2-1 (19-21, 21-18, 15-11). La próxima etapa del circuito continental será de 19 a 21 de abril, en Camaçari, en Bahía.

Fue un nuevo logro del equipo argentino: “Nos planteamos una temporada de construcción, no perder ante equipos que no sean de Brasil. Estamos logrando nuestros objetivos y jugando cada vez mejor. Agradecemos especialmente al Enard, a la Agencia de Deportes y a la FeVA por el apoyo, además de nuestros sponsors”, aseguró la dos veces olímpica Ana Gallay.

Por su parte Fernanda Pereyra se entusiasmó: “Jugamos cada vez un poco mejor, me estoy sintiendo muy cómoda y en crecimiento, muy respaldada por Ana y por el entrenador Pablo De Coto”.

Habiendo vencido las cuatro etapas disputadas hasta ahora en femenino, Brasil lidera el ranking continental con 800 puntos. Argentina está en segundo lugar, con 660 puntos.

La dupla masculina de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad quedó en el camino en cuartos de final ante los chilenos Esteban y Marco Grimalt, luego de una fuerte complicación física para el entrerriano Azaad que lo perjudicó durante toda la semana.

Brasil dominó la etapa de Brasilia (DF) del Circuito Sudamericano de playa. Fueron dos oros y una plata para los equipos del país en la competición realizada en el Parque de la Ciudad. En el masculino, título para Hevaldo y Arthur Lanci, y en el femenino, oro de Carolina Horta y Ángela y plata de Tainá y Victoria.

En masculino, Hevaldo y Arthur Lanci superaron en la decisión a los venezolanos Charly y Tigrito por 2-0 (21-19, 21-16). Horas antes, habían eliminado en las semifinales a los chilenos Marco y Esteban Grimalt con triunfo por 2-0 (26-24, 24-22). La campaña de los brasileños fue perfecta, con seis victorias en seis partidos y ningún set perdido.

"Estamos muy contentos, porque recibimos respuestas de que nuestro trabajo está siendo recompensado, que nuestras abdominales están valiendo la pena. Arthur y yo ya ganamos etapas del Circuito Brasileño, ahora del Circuito Sudamericano, el próximo paso es del Circuito Mundial (risas). La alegría es grande por estar jugando bien, el resultado es consecuencia.

Por el bronce, el triunfo en sets corridos (21/15, 21/18) de los primos Marco y Esteban Grimalt, dupla 1 de Chile ante Baldi-Hannibal de Uruguay 2, completó el podio masculino.

El resultado hace que Brasil suba al primer lugar en el ranking del Circuito Sudamericano masculino, llegando a los 700 puntos. Argentina aparece en segundo lugar, con 640 puntos.

Por las semifinales, Tainá-Victoria superaron a las argentinas por 2-1 (21-19, 19-21 y 15-12), y Carol Horta-Angela venció a Andressa-Solange por 2-1 (21-17, 19-21, 15-10).

Los puntos obtenidos en cada etapa van al país. Al final, los puntos se suman y el país en el liderazgo del ranking es declarado campeón general.

El CSVP Circuito Sudamericano cuenta con cinco etapas regulares y dos torneos Finales, con mayor puntuación y premiación, siendo uno para el masculino y otro para el femenino. Además de San Francisco del Sur (SC), Coquimbo (Chile), Lima (Perú) y ahora Brasilia (DF), la competición pasará por Camaçari (Bahía). Los torneos Finales serán en Argentina, para damas, y Brasil, en masculino.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley