Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-12-2019

BEACH VOLLEY: ARGENTINA CAMPEÓN DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

El equipo argentino se quedó con el título en los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 15 de Beach Volley que se disputaron en Asunción del Paraguay. En la gran final, la dupla compuesta por Luca Duek e Ivo Chernizky, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, derrotaron a Brasil para quedarse con el título.

El juego por el primer lugar del podio Argentina derrotó a los brasileños Amiston y Rhuann por 2-0, con parciales de 21-15 y 21-12, para quedarse con el título. Así el equipo nacional completó una planilla de 5 partidos ganados sin perder sets.

Ambos jugadores participan del proyecto Dakar 2022 y estuvieron en la concentración en el CENARD, durante la concentración de la pasada semana.

En la rama femenina participaron las misioneras Natalia Cardozo y Sofía Betancurt, de la Escuela de la Bahía El Brete, acompañadas por el técnico Alejandro Cardozo.

Los XXV Juegos Sudamericanos Escolares reunieron a atletas en edades de 12 a 14 años provenientes de 10 países de todo el continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Bonaire, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Surinam y Paraguay.