Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-03-2020

CSVP: CUATRO EQUIPOS ARGENTINOS EN LA 2° ETAPA EN PERÚ

VER LIVE SCORE

Por quinta temporada consecutiva el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa llega a Perú y en esta temporada tendrá como escenario la Costa Verde-San Miguel donde durante tres días (13, 14 y 15 de marzo) llevará a cabo la segunda etapa del evento tras su debut en Coquimbo, Chile. Un total de 16 parejas en damas y otras 16 en varones animarán las canchas que recibieron los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El ranking sudamericano se inició el 7 de febrero en la primera fecha del certamen continental que contará con 5 paradas en total. Los primos Esteban y Marco Grimalt vencieron en masculino mientras la dupla Vitoria/Andressa logró el lugar más alto del podio en femenino. El ranking general del CSVP es por país, contando la puntuación de las duplas mejor colocadas en cada parada, mismo que un país tenga más de una dupla en el podio. Los campeones de cada torno suman 200 puntos, el vice, 180, el tercero, 160, reduciendo 20 puntos en cada posición siguiente.

En la etapa peruana Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay participan con dos duplas en ambas ramas. Bolivia en damas tendrá una dupla mientras Uruguay en varones, dos parejas. Como país sede, Perú será representado por 3 duplas femeninas e dos masculinas.

La representación argentina será la siguiente:

Rama Femenina

1) Ana Gallay/Fernanda Pereyra

2) Brenda Churin/Virginia Zonta

Rama Masculina

3) Nicolás Capogrosso/Julián Azaad

4) Bautista Amieva/Leandro Aveiro

Marzo 20 al 22

Para la 3° Etapa Sudamericana, en San Juan de los Morros, Venezuela, Argentina irá con dos duplas:

Churin-Zonta en rama femenina, y Amieva-Aveiro en rama masculina.