Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-03-2020

TOKIO 2020 SIGUE EN CAMINO Y SE MODIFICAN CALENDARIOS DE PISO Y BEACH

La cita de Tokio 2020 sigue en marcha. El Comité Olímpico Internacional (COI) informó: “El COI sigue plenamente comprometido con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y a más de cuatro meses de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa, y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”.

En este contexto el equipo masculino de beach volley compuesto por Julián Azaad, Nicolás Capogrosso, Leandro Aveiro y Bautista Amieva realiza una concentración/aislamiento en forma activa, entrenando en un espacio acondicionado por su staff y familiares para mantener el foco en las posibilidades de los torneos clasificatorios que serán confirmados más adelante.

La Confederación Sudamericana de Voleibol emitió una nota oficial este martes firmada por el presidente Rafael Lloreda y enviada a sus 12 Federaciones Nacionales anunciando la cancelación de todos los torneos en su calendario tanto en la playa como en la cancha.

Los eventos de piso serán reprogramados para el segundo semestre. La Semifinal femenina, así como la final masculina y femenina de la Continental Cup (clasificación olímpica del beach volley) se programarán de acuerdo con las recomendaciones de la FIVB.

Los Juegos de Verano deben escenificarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Los Paralímpicos serán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. “Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni el Comité Organizador (de Tokio 2020) han considerado ningún aplazamiento o cancelación de los Juegos”, afirmó en días pasados la ministra nipona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto.

También la Federación Internacional de Volleyball anunció la reprogramación de algunos torneos de playa. Recordemos que ya había pospuesto la Liga de las Naciones de piso para después de los Juegos Olímpicos, ratificados por el Comité Olímpico Internacional.

CALENDARIO FIVB

Evento de 1 estrella programado del 6 al 9 de mayo en la isla de Tuan Chau, Vietnam - POSPUESTO

Evento de 4 estrellas programado del 6 al 10 de mayo en Itapema, Brasil - POSPUESTO

Evento de 3 estrellas programado del 6 al 10 de mayo en Jurmala, Letonia - POSPUESTO

Evento de 4 estrellas programado del 20 al 24 de mayo en Ostrava, República Checa - POSPUESTO

Evento de 4 estrellas programado del 27 al 31 de mayo en Varsovia, Polonia - CANCELADO

La FIVB también está reevaluando todos los eventos programados para junio, y está en conversaciones continuas con las Confederaciones Continentales sobre futuros eventos de la Copa Continental (Continental CUP que es clasificatorio de los 5 continentes). La FIVB reconoce que es probable que se realicen más cambios en el calendario de voleibol de playa, y está en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar el sistema de clasificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cualquier cambio potencial se comunicará a todos los interesados partes interesadas lo antes posible.