Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-06-2020

CALENDARIO: LA CONTINENTAL CUP NO SE DISPUTÓ, PERO TE CONTAMOS LA HISTORIA

Así como el calendario internacional marcó el 12 de junio como el día previsto para el inicio de la Liga de las Naciones en San Juan en la que sería la 3° participación masculina en el torneo anual desde 2018, este viernes 26 de junio también en San Juan iniciaría la Continental Cup femenina de beach volley, con la participación de Ana Gallay y la local Fernanda Pereyra como equipo 1. También estaba prevista la iniciación, sin sede confirmada, del torneo masculino camino a Tokio 2020.

¿Qué es la Continental Cup?

Es un torneo relativamente nuevo en el calendario, que marcó la clasificación olímpica por continente desde Londres 2012.

¿Por qué fue importante su creación?

Porque permitió mayor acceso a la máxima competencia deportiva mundial. Este torneo garantizó cupos continentales por fuera del tradicional sistema de clasificación en el Circuito Mundial de la Federación Internacional.

¿Argentina logró alguna clasificación por esta vía?

En Santa Fe, en 2012, Ana Gallay-Virginia Zonta, Georgina Klug-Silvana Olivera lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un mano a mano ante Uruguay que se definió con set de oro. Fue la primera clasificación olímpica femenina en la historia. La clasificación a Río 2016 para Ana Gallay y Georgina Klug fue directamente por Circuito Mundial.

¿Cuándo se disputará?

Para junio de 2021 está pautada en el calendario la competencia. Participación de dos duplas por país, sistema Copa Davis.

¿Cuántas veces participó Argentina en los Juegos Olímpicos en beach volley?

Desde Atlanta 1996, que se disputó en formato experimental, siempre hubo presencia argentina. Fue representación Masculina en

Atlanta 96: Esteban Martínez-Martín Conde

Sydney 2000: Esteban Martínez-Martín Conde y José Salema-Mariano Baracetti

Atenas 2004: Martín Conde-Mariano Baracetti

Beijing 2008: Martín Conde-Mariano Baracetti

Londres 2012: Ana Gallay-Virginia Zonta

Río 2016: Ana Gallay-Georgina Klug

Participaciones Olímpicas

Martín Conde 4

Mariano Baracetti 3

Ana Gallay, Esteban Martínez 2

Virginia Zonta, Georgina Klug, José Salema 1