Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-06-2006

KOBEL-HEUSCHER, DE SUIZA, SE LLEVARON EL ORO EN ITALIA

Los suizos celebran
(Foto FIVB)

La dupla suiza compuesta por Stefan Kobel y Patrick Heuscher venció en la final del Abierto de Roseto degli Abruzzi, en Italia, a los brasileños Ricardo y Emanuel, para coronarse campeones de la tercera parada del SWATCH-FIVB World Tour. En casi 1 hora de juego, se impusieron por 2-1 (14-21, 21-17, 15-12).

Los suizos le pusieron así el broche de oro a uno de los mejores torneos de su carrera. Además de la victoria en el duelo decisivo ante Ricardo y Emanuel, líderes del ranking mundial y máximos preclasificados del certamen, también vencieron en semifinales a los segundos favoritos, los también brasileños Marcio y Fabio, derrotándolos también en tres sets. Y no sólo eso: en los dos partidos, los campeones resignaron el primer parcial y pelearon desde abajo el triunfo. Entre ambos cruces, debieron esforzarse por poco más de dos horas (1 hora y 2 minutos en la semi, 59 minutos en la final) para llevarse el oro.

Kobel y Heuscher obtuvieron su séptimo título FIVB, número que coincide con su preclasificación en Italia. Entre esas coronas, tienen en su poder la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde habían caído en semifinales ante los brasileños que hoy fueron sus víctimas, quienes luego se llevarían el oro. Con el triunfo en Roseto degli Abruzzi, los suizos pusieron el historial ante Ricardo y Emanuel en 5 victorias y 7 derrotas.

Por el tercer lugar, Harley-Benjamin de Brasil vencieron a sus compatriotas Marcio y Fabio por 2-0, con parciales de 25-23 y 21-13, adjudicándose el bronce. En este torneo no se destacó el papel de los argentinos: Conde y Baracetti finalizaron decimoséptimos, mientras que Salema y Depiaggio no superaron la qualy.

La próxima parada del circuito SWATCH-FIVB será el Abierto de Espinho, en Portugal, del 14 al 18 de este mes. Será el último certamen antes del primer Grand Slam del año, en Gstaad, Suiza.

Resultados Main Draw...

cheap viagra in Uk
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley