Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-07-2006

GRAN CUARTO PUESTO DE CONDE Y BARACETTI EN STAVANGER

Baracetti bloquea al alemán Schneider
(Foto FIVB)

Martín Conde y Mariano Baracetti obtuvieron hoy su mejor resultado en lo que va del año, al alcanzar el cuarto lugar en Stavanger, Noruega, segundo Grand Slam del SWATCH-FIVB World Tour. A pesar de las dos derrotas que los marginaron del podio, los argentinos cerraron así un gran torneo.

Por la categoría del torneo y por los rivales a los que se impusieron, Conde y Baracetti mostraron un nivel excelente en estos cuatro días de competencia. Ganando su zona en la fase de grupos, se metieron ayer entre los cuatro mejores del certamen luego de su segunda victoria consecutiva ante los alemanes Klemperer-Schneider (ya los habían vencido en la ronda de perdedores de Gstaad, el Grand Slam anterior) y concretaron así unas semifinales totalmente sudamericanas.

En esta instancia, los argentinos debían medirse con los segundos favoritos del torneo, los brasileños Marcio y Fabio, ante los que cayeron derrotados. El resultado fue 0-2 (14-21, 15-21), en 41 minutos de juego, y quedaron marginados de la lucha por el oro. Tampoco hubo sorpresa en la otra semi: los número uno del mundo, los también brasileños Ricardo y Emanuel, les ganaron a sus compatriotas Harley-Benjamin en sets corridos, por 21-13 y 21-19.

Por la medalla de bronce, entonces, se reeditó uno de los cruces de la zona de grupos: Conde-Baracetti versus Harley-Benjamin. En aquella instancia, la victoria fue para la dupla de Brasil en sets corridos, y ahora se repitió la historia. Los argentinos no pudieron contra los cuartos preclasificados, en 43 minutos de lucha. Fue 0-2 (9-21, 19-21) y cuarto puesto para Conde y Baracetti, que de todas formas es un excelente resultado.

El mejor beach voley mundial continuará la semana que viene, con el Abierto de Marsella, Francia, del 5 al 9 de julio.

Resultados Main Draw...

online viagra in Uk
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley