Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-09-2006

LAS DUPLAS ARGENTINAS NO LOGRARON SUPERAR LA QUALY EN VITÓRIA

Barrionuevo y H. López cayeron con Benjamin (foto) y Tande (FIVB)

Las cinco duplas argentinas participantes en el torneo clasificatorio del Abierto de Vitória, Brasil, perteneciente al SWATCH-FIVB World Tour, no pudieron meterse en el cuadro principal, que comienza el jueves con la presencia de Martín Conde y Mariano Baracetti.

Facundo Del Coto y Pablo Bernardi fueron los que más cerca estuvieron de lograrlo, pero cayeron en segunda ronda ante la dupla japonesa Nishimura-Watanabe, tercera favorita de la qualy, por 2-0 (21-19, 21-15). La pareja marplatense batalló durante 49 minutos y le jugó de igual a igual a los japoneses, pero no pudieron avanzar. Este fue el único cruce que los argentinos disputaron, ya que superaron en condición de libres la primera ronda y la qualy por país.

Los otros argentinos que alcanzaron la segunda fase fueron Hernán López y José Barrionuevo, quienes vencieron en su primer encuentro a los hermanos Carlos y Fernando Siri por 2-0 (21-18, 21-13). Sin embargo, la pareja ganadora perdió entonces con los brasileños Benjamin-Tande, máximos favoritos, en sets corridos (21-10, 21-8).

En la instancia por países, previa a la clasificación, quedaron afuera las dos duplas restantes de las cinco argentinas: López-Paiola cayeron ante los Siri por 2-0 (21-19, 21-17), mientras que Zorrilla-Ponce de León fueron eliminados por López y Barrionuevo, también en parciales corridos (21-13, 21-11).

Mañana comenzará la acción del Main Draw, con la mencionada presencia de Conde y Baracetti, quintos preclasificados del certamen. En primera ronda, la máxima dupla del beach volley argentino se medirá con los portugueses Maia-Brenha (28º). El ganador de ese duelo se cruzará con el vencedor de Berger-Gartmayer (Austria, 21º) y Amore-Varnier (Italia, 12º).

Resultados qualy...
Main Draw...

viagra cheap in Uk
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley