Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-10-2006

LOS ESTADOUNIDENSES GIBB Y ROSENTHAL, DUEÑOS DEL ORO EN ACAPULCO

Medalla de oro para Gibb-Rosenthal (FIVB)

Los estadounidenses Jake Gibb y Sean Rosenthal se adueñaron del último oro del circuito masculino SWATCH-FIVB 2006 de beach volley al derrotar a los brasileños Ricardo y Emanuel, actuales campeones olímpicos, por 2-1 (19-21, 21-16, 15-13) en la final del Abierto de Acapulco, México, y así coronarse por primera vez en la temporada.

Los cuartos preclasificados lograron, en 1 hora y 13 minutos de juego, su tercera victoria consecutiva ante los líderes del World Tour, tras las obtenidas en las semifinales del Grand Slam de París y del Abierto de Vitória. Sin embargo, en aquellas ocasiones, no consiguieron llevarse la medalla de oro y cayeron en el duelo final. Gibb y Rosenthal, además, eliminaron a los también brasileños Marcio y Fabio, máximos favoritos en Acapulco, en la cuarta ronda del certamen por el que se llevaron 32 mil dólares de premio.

Ricardo y Emanuel, por su parte, con el subcampeonato, establecieron una marca impresionante: no bajaron del cuarto puesto en ninguno de los torneos SWATCH-FIVB en el año, con cinco medallas doradas en su haber. Emanuel logró además el plus de haber sido elegido como el Jugador Más Valioso del World Tour 2006.

En el duelo por el bronce, Phil Dalhausser y Todd Rogers, también de Estados Unidos, vencieron a los chinos Penggen Wu y Linyin Xu en sets corridos, por 21-14 y 22-20. No hubo participación argentina en las arenas mexicanas.

Resultados...

viagra cheap in Uk
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley