Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-02-2009

LOS ARGENTINOS, QUINTOS EN LA ETAPA SUDAMERICANA DEL BEACH EN URUGUAY

Quinto lugar para Duce-Gallay y las demás duplas nacionales *

Las tres representantes argentinas compartieron la misma posición en la continuación del Circuito Sudamericano de Beach, en la playa uruguaya de Pocitos, en Montevideo. La dupla Olmedo-Fernández quedó quinta en la rama masculina, idéntica posición que la lograda por Duce-Gallay y Zonta-Eberhardt en la femenina, el pasado fin de semana.

Olmedo y Fernández integraron el Grupo D de la ronda inicial, por el cual vencieron a los locales Coccaro-Moreira en tres sets (21-15, 18-21, 15-8) pero luego perdieron ante los favoritos chilenos Marco y Esteban Grimalt, que venía de coronarse en su tierra natal, en parciales corridos (17-21, 19-21).

Así, los argentinos pasaron de ronda como segundos, y se cruzaron con los brasileños Álvaro-Araujo, quienes los eliminaron por 13-21 y 25-27 y a la postre lograrían el bronce.

La suerte de las chicas empezó dispar, pero terminó igual. Duce y Gallay, por el Grupo C, lograron ganar los dos encuentros, ante las anfitrionas Nieto-Guigou (18-21, 21-19, 15-8) y las paraguayas González-Irala (21-10, 21-15), y se quedaron con el primer lugar. Eberhardt y Zonta, en el D, empezaron bien frente a las chilenas Rivas-Araya (25-23, 21-16) pero después perdieron ampliamente con la mejor pareja local, Cardozo-Guerrero (12-21, 7-21).

El camino de las dos duplas femeninas terminó en cuartos de final, y en ambas ocasiones ante parejas de Brasil. Eberhardt y Zonta levantaron su nivel contra las mejores del torneo, Camila-Tathiana (que después serían campeonas), pero no bastó y cayeron en dos sets (15-21, 16-21). Por la misma llave, Duce y Gallay no pudieron en tres parciales (17-21, 21-17, 11-15) con Bruna-Fernanda.

En acción a cuatro canchas (dos por rama), el sábado se programaron los duelos de fase clasificatoria y de cruces, para definir las posiciones finales el domingo. Sin embargo, por fuertes inconvenientes climáticos, se resolvió en la jornada final disputar sólo los partidos de los primeros cuatro puestos.

POSICIONES FINALES:

Rama masculina:

Thiago-Jan (BRA-1)
Matías Tobar-Yussef Manzur (CHI-2)
Álvaro Magliano—Vítor Araujo (BRA-2)
Guillermo Williman—Pablo Rodríguez (URU-1)
Nicolás Zanotta—Fabio Dalmás (URU-2)
Ariel Olmedo—Sebastián Fernández (ARG)
Rafael Cabrales—Diego Naranjo (COL)
Esteban Grimalt—Marco Grimalt (CHI-1)
Renzo Cairus—Pablo Ronchi (URU-4)
Diego Coccaro—Washington Moreira (URU-3)
Gregorio Godoy—Gino Lombardo (PAR)
Gastón Salvagno—Juan Vázquez (URU-5)

Rama femenina:

Camila Fonseca—Tathiana Damasio (BRA-1)
Claudia Galindo—Andrea Galindo (COL)
Bruna Dealtry—Fernanda Nunes (BRA-2)
Karina Cardozo—Mariana Guerrero (URU-1)
Alejandra Jaume—Paola Galusso (URU-2)
Eugenia Nieto—Lucía Guigou (URU-3)
Jésica Eberhardt—Virginia Zonta (ARG-2)
Ana Gallay—Mariela Duce (ARG-1)

Noel Antoine—Patricia Nizarala (URU-4)
Alana Viera—Florencia Pérez (URU-5)
Francisca Rivas—Carolina Araya (CHI)
Porfiria González—Carmen Irala (PAR)

* Foto: juega.cl (Etapa Viña del Mar, Chile)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley