Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-02-2013

BEACH SUDAMERICANO EN CHILE: ORO DE GALLAY-ZONTA

La alegría de Gallay y Zonta en Chile

Otro resultado notable para el beach volley argentino. Este domingo, en la definición de la segunda etapa del Circuito Sudamericano, en Viña del Mar, Chile, Ana Gallay y Virginia Zonta se alzaron con su segundo oro continental como dupla, con un fantástico 2-0 en la final sobre Brasil (Elize Maia - Fernanda Berti), con marcadores de 23-21 y 21-14. Y en el masculino, Ian Mehamed y Julián Azaad redondearon un gran torneo con el subcampeonato.

El día comenzó de gran manera para Gallay y Zonta y terminó todavía mejor. En las semifinales, las olímpicas derrotaron en sets corridos a Karina Cardozo y Mariana Guerrero, por 21-12 y 21-12, y accedieron a su segunda definición del año, después de aquel oro en el torneo de Puerto Gaitán, Colombia, por fuera del Circuito continental.

En la final, Gallay y Zonta dieron una muestra enorme de su jerarquía, logrando un triunfo en sets corridos ante un país potencia en la especialidad como Brasil. Así, se colgaron su segundo oro, luego del antecedente en Esmeraldas, Ecuador, en 2011. Gallay había logrado un oro más atrás en el tiempo, en dupla con Mariela Duce, en 2009 en Miraflores, Perú. Se trató, sin embargo, del primer triunfo sobre Brasil en una final.

Gran medalla de plata para Mehamed y Azaad

Entre los varones, Mehamed y Azaad abrieron el domingo con un golpe estupendo: 2-0 (21-17 y 23-21) a Marco y Esteban Grimalt, los máximos candidatos de la arena chilena y ganadores de la primera etapa, en Santa Fe. La joven pareja argentina se anotó una victoria para el recuerdo y accedió a su primera final continental.

Allí, Brasil, con Evandro y Vítor, frenaría las ilusiones por 2-0 (21-11 y 21-16), pero se trató de todas maneras de una memorable medalla de plata para la pareja que componen el marplatense y el entrerriano. De esta manera, además, se reivindica el constante trabajo de las selecciones de beach volley, ya que los cuatro medallistas forman parte del proyecto a largo plazo que la Argentina tiene delineado en la especialidad.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley