Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-06-2013

CIRCUITO SUDAMERICANO - BRASIL: CAMPEONAS ARGENTINAS

Klug y Gallay, campeonas

Excepcional fue lo de Ana Gallay y Georgina Klug en Brasil, en la casa de la gran potencia continental (y mundial) del beach volley. Este domingo, en el cierre de la novena etapa del Circuito Sudamericano de la especialidad, las argentinas atraparon el oro con un contundente 21-13 y 21-13 sobre las locales Carolina Horta-Claudinere Sabino y llevaron a la bandera celeste y blanca a lo más alto del podio.

La campaña de las argentinas fue perfecta de punta a punta, ya que se coronaron invictas y sin perder sets. Exclusivamente triunfos por 2-0 fueron los de Gallay-Klug, sobre tres duplas brasileñas (las finalistas Horta-Sabino, más Rodrigues-Lorandi y Costa-Valente), sobre las hermanas colombianas Galindo (que luego quedarían terceras), sobre las uruguayas Beltrán-Peixoto y también por encima de la otra pareja argentina, la de Virginia Zonta y Alejandra Graiño.

El dato sobre las brasileñas Horta-Sabino, vencidas por las argentinas en la final, fue que en cuartos de final eliminaron a Elize Maia y Fernanda Berti, la mejor pareja de Brasil, que acumuló un buen puñado de medallas en la temporada.

En tanto, Gallay y Klug lograron su segunda medalla en igual cantidad de torneos como dupla, después de una de color plateado en la octava etapa, disputada en Girardot, Colombia, un par de semanas atrás. El anterior oro para la Argentina en la temporada lo cosechó Gallay junto a Virginia Zonta en Chile, en la segunda escala disputada en febrero en Viña del Mar.

En cuanto a la performance de las otras parejas argentinas, Ian Mehamed y Julián Azaad quedaron quintos en el cuadro masculino, mientras que Zonta y Graiño fueron novenas en la rama femenina.

(Galería de fotos - Beach sudamericano)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley