Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-07-2013

DUPLAS ARGENTINAS EN LOS TORNEOS MÁS IMPORTANTES DE LA FIVB

Del Coto y Bianchi, en acción entre los mejores

La dupla argentina compuesta por Pablo Bianchi y Facundo Del Coto cumplió un paso espectacular con su participación en el Campeonato Mundial de Mazury, Polonia, que se disputará hasta el 7 de julio. El equipo nacional viajó para seguir desarrollando la actividad y jugó en el cuadro principal del torneo desarrollado en Stare Jablonki, junto a las mejores duplas del mundo.

Por el Grupo H, Argentina jugó primero ante Alemania (Erdmann-Matysik), luego ante Estados Unidos (Rogers-Doherty) y finalmente ante los venezolanos Hernández-Villafañe, en un apretado juego que se definió en 3 sets, 15-11 en el tie break para la dupla venezolana.

Resultó una etapa fundamental en el desarrollo de duplas con proyección de cara al futuro, con dos jugadores que vienen demostrando gran nivel nacional, internacional y gran vocación por la arena.

La próxima semana, además, Argentina tendrá a la dupla de Ana Gallay y Georgina Klug en el Grand Slam de Gstaad. El equipo viene de ganar la última etapa sudamericana en Brasil en su segundo torneo juntas, y ahora quieren crecer en el máximo nivel internacional.

Será la primera vez en el beach volley argentino que una dupla femenina participe en un Grand Slam fuera del país. La primera en un torneo de esas características fue este año, cuando en Corrientes tres equipos argentinos participaron del cuadro principal.

Gallay-Klug irán a la qualy, pero con buenas expectativas de clasificación para el cuadro.

Mundial de beach Polonia 2013: Resultados
Galerías de fotos:
vs Alemania - vs EEUU - vs Venezuela

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley