Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-10-2013

GRAND SLAM XIAMEN: ARGENTINA, PRESENTE

Otra presencia en la elite mundial para Klug y Gallay

En el cierre de un año notable para el beach volley argentino, la bandera celeste y blanca está presente una vez más en la acción de los torneos más importantes del mundo de la especialidad. Ana Gallay y Georgina Klug comenzarán este jueves su participación en el último Grand Slam del año por el Circuito Mundial FIVB, en la otra punta del mundo. El evento final se lleva a cabo en Xiamen, China.

Las argentinas, en una clara señal de su crecimiento a lo largo de la temporada, volvieron a meterse en forma directa en el cuadro principal, como ya lo lograron en Moscú, tiempo atrás. En este caso, Gallay y Klug aparecen en el puesto número 16° de la preclasificación, con 1846 en la nómina.

La fase de grupos se desarrollará en ocho zonas de cuatro duplas cada una, de las cuales surgirán las tres primeras clasificadas, hacia las llaves de eliminación directa. En ese panorama, Gallay y Klug integran la Zona A, junto a las locales Chen Xue-Xinyi Xia (máximas preclasificadas), las italianas Daniela Gioria-Laura Giombini (17°) y las rusas Olga Motrych-Daria Rudykh (32°, surgidas de la qualy como una de las sorpresas).

En tanto, también se juega la rama masculina en el evento de cierre del calendario, aunque sin presencia de parejas argentinas.

(Grand Slam Xiamen - Resultados Main Draw)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley