Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-10-2013

ABIERTO DE PHUKET: CIMA DE GRUPO PARA GALLAY-KLUG

Gran cierre de zona para Gallay-Klug, con un 2-0 a Brasil

Todavía no se terminó el año para Ana Gallay y Georgina Klug. Las argentinas, en un año memorable para el beach volley femenino, se adueñaron de su grupo de primera ronda en el Abierto de Phuket, en Tailandia, uno de los últimos de una extensa temporada de la especialidad de la arena a nivel mundial. El broche de oro fue un triunfo sobre las brasileñas Clara y Carolina Salgado, una de las mejores duplas del planeta.

Gallay y Klug, que figuran en el puesto 13° de la preclasificación, abrieron el Grupo D con un festejo en sets corridos sobre las mexicanas Bibiana Candelas-Martha Revuelta, con marcadores de 21-15 y 21-10. Ese fue el único juego de la primera jornada (el miércoles 30) para las argentinas.

El jueves fue jornada de doble compromiso para las chicas. En primer término, se aseguraron el pase de ronda con un nuevo 2-0 (21-11 y 21-14), en 32 minutos sobre Ieva Dumbauskaite-Monika Povilaityte de Lituania, para luego dar paso al gran golpe de la zona: victoria sobre las hermanas Salgado, por 21-19 y 24-22, y cierre de zona sin perder siquiera un set.

De esta forma, las argentinas ya se aseguraron un lugar en octavos de final, logrando como mínimo un noveno puesto en el ranking final del certamen. Esa posición ya la alcanzaron tiempo atrás, en el Abierto de Anapa, en Rusia, en donde también habían cerrado la primera ronda como ganadoras de zona.

Este viernes, Gallay y Klug comenzarán la jornada con descanso, ya que pasarán en forma libre la primera ronda de las llaves. En la tarde tailandesa, las chicas jugarán ante el equipo ganador entre Elwin-Iatika (Vanuatu) y Broder-Valjas (Canadá) en busca de un histórico cupo en cuartos de final.

Abierto de Phuket: Resultados - Posiciones
Galerías de Fotos: FeVA - FIVB

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley