Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-11-2013

ABIERTO DE PHUKET: GRAN QUINTO PUESTO ARGENTINO

Las chicas lucharon hasta el final con Brasil

En la madrugada argentina del sábado, Ana Gallay y Georgina Klug terminaron su paso por el Abierto de Phuket, en Tailandia, que quedará marcado como el de la mejor actuación argentina en un evento FIVB del beach volley femenino mundial. Las chicas finalizaron en el quinto puesto de la clasificación final.

En el duelo de cuartos de final, la dupla compuesta por María Antonelli y Agatha Bednarczuk prevaleció en sets corridos, con parciales de 21-14 y 21-19. Después de un primer set en el que las brasileñas, quintas favoritas del torneo, lograron plasmar una buena brecha en el marcador, Gallay y Klug emparejaron el trámite en el segundo hasta el 19 iguales, pero no alcanzó para llegar al tie-break.

De todas maneras, el quinto puesto representa una marca histórica, en la primera vez que una dupla nacional, en la rama femenina, se mete entre los ocho mejores de un certamen del primer circuito FIVB. Se trata de un logro más para las argentinas que este año empezaron a jugar juntas y, hasta el momento, cosecharon además un noveno puesto en Anapa y cinco clasificaciones a segunda ronda en torneos de Grand Slam, los más importantes del mundo.

En Phuket, Gallay y Klug lograron cuatro victorias y tan sólo una derrota, la del cierre ante las brasileñas que, en adición, fueron medalla de plata en el Grand Slam de Corrientes, realizado en mayo de este año.

Abierto de Phuket: Resultados - Posiciones
Galerías de Fotos: FeVA - FIVB

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley