Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-02-2014

SUDAMERICANO - CHILE: ARGENTINA, EN SEMIFINALES

Mehamed y Azaad, entre los cuatro mejores equipos en Chile

En ambos géneros, Argentina está en las semifinales de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach volley, que se disputa en Viña del Mar, Chile. Tanto Ana Gallay y Georgina Klug como Ian Mehamed y Julián Azaad superaron los cuartos de final en el cierre de la segunda jornada y este domingo, irán en busca del podio.

Gallay y Klug, que tuvieron una primera ronda notable, derrotaron en cuartos de final a Venezuela 2 (Yetsi Lezama-Milagros Hernández), dupla que, en la fase de de grupos, había firmado la despedida de la otra pareja nacional, la de Julieta Puntín y Cecilia Peralta. Por 21-12 y 21-16, las argentinas accedieron a la jornada final.

Ahora, Gallay y Klug chocarán en semifinales con Lucía Guigou y Eugenia Nieto, las mejores exponentes de Uruguay, que dieron vuelta su serie de cuartos de final ante las hermanas Galindo, de Colombia. Del otro lado del cuadro estarán Brasil (Thais-Fabiola) y Venezuela (Norisbeth Agudo-Gabriela Brito).

En tanto, Mehamed y Azaad, después de cerrar la zona con un sólido 2-0 sobre Perú, se anotaron un notable triunfo sobre Brasil en su serie de cuartos de final: 2-0 con parciales de 21-13 y 21-17 sobre Marcio y Saymon, la segunda pareja de la avanzada verdeamarela. Ahora, el obstáculo en el camino al duelo por el oro será la primera dupla de Uruguay, compuesta por Renzo Cairús y Nicolás Zanotta, mientras que Chile, con los primos Grimalt, se las verá con Brasil (Allyson-Gustavo) en la otra semi.

La otra pareja masculina nacional, la de Facundo Del Coto y Pablo Bianchi, finalizó su paso por el torneo con un 2-0 sobre Colombia (Yhan Cuesta-Diego Corredor), pero no logró superar la fase de grupos. Los argentinos se habían colgado la medalla de plata en la primera etapa de la temporada, en Macaé.

TV EN VIVO + PUNTO A PUNTO Masculino + Femenino

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley