Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-02-2014

SUDAMERICANO - URUGUAY: ORO DE GALLAY-KLUG

Segunda medalla de oro en la temporada para las chicas

Otra vez, Ana Gallay y Georgina Klug pusieron a la Argentina en lo más alto de un podio en el beach volley continental. La mejor dupla nacional de la rama femenina se quedó con el oro en la tercera etapa del Circuito Sudamericano, en Uruguay, al lograr una gran victoria sobre las brasileñas Fernanda Berti-Elize Maia en la definición. Además, Ian Mehamed y Julián Azaad quedaron cuartos en el certamen masculino.

En la fecha final, las chicas argentinas lograron nada menos que dos victorias sobre Brasil. En primer término, en las semifinales, Gallay y Klug dieron vuelta el partido ante la segunda dupla verdeamarela, la de Carol Horta-Neide Sabino, para vencer en tie-break por 17-21, 23-21 y 15-12. Del otro lado del cuadro, Fernanda y Elize dieron cuenta de la esperanza local, la dupla Lucía Guigou-Fabiana Gómez, en sets corridos.

La definición reeditó un cruce que ya se había dado esta temporada, en las semifinales de la etapa inicial en Macaé. Allí, las brasileñas habían ganado claramente, pero esta vez Gallay y Klug torcieron la historia y se colgaron su segundo oro consecutivo, después de Viña del Mar. Por 30-28 y 21-17, Argentina se adueñó de la cima del podio.

En la rama masculina, Mehamed y Azaad vivieron una semifinal parecida ante los brasileños Thiago-Oscar, pero con roles invertidos. Ocurre que los argentinos ganaron el primero en forma apretado, pero la pareja de Brasil lo dio vuelta y pasó a la final. Así, los parciales fueron de 24-26, 21-19 y 15-8.

En el duelo por el bronce, los chicos se reencontraron con la pareja brasileña compuesta por Bruno y Hevaldo, que habían sido rivales en la primera ronda y que perdieron su semi ante los chilenos Marco y Esteban Grimalt. En otro partido que se fue a tercer parcial, Mehamed y Azaad no lograron subirse al podio, vencidos por 21-15, 18-21 y 15-8.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley