Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-02-2014

SUDAMERICANO - PERÚ: TRIUNFOS ARGENTINOS EN EL INICIO

Gallay y Klug ya están en la próxima ronda en Perú

Todos los favoritos pisaron fuerte en el primer día de competencia de la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, que se disputa hasta el domingo en Lima, Perú. En ese panorama, Argentina logró tres victorias en la rama masculina, mientras que Ana Gallay y Georgina Klug lideraron la avanzada en la rama femenina. Este sábado se definen los semifinalistas.

Entre los varones, Ian Mehamed y Julián Azaad tomaron la delantera en el Grupo B, junto con los venezolanos Villafañe-Hernández, y ya se aseguraron su boleto a cuartos de final. La mejor dupla masculina argentina de la actualidad derrotó a los locales Bramont-Heredia por 21-9 y 21-10 y luego rubricó su buen andar sobre Martínez-Salinas de Chile, por un doble 21-13.

En tanto, Pablo Bianchi y Facundo Del Coto se encontraron con la mejor dupla de Brasil en el Grupo A, la de Francioni-Carvalhaes. En el que fue el primer partido de la etapa, los brasileños vencieron a los argentinos por 21-13 y 21-17. Sin embargo, Bianchi y Del Coto se recuperaron a continuación, sacando adelante un duro partido ante el primer equipo de Perú, Maldonado-Hidalgo, por 2-1 (21-23, 21-15 y 15-10).

Por el lado de las chicas, las dos duplas argentinas quedaron emparejadas en la primera ronda. Allí se dio la lógica, con Gallay y Klug, integrantes de la pareja número uno, venciendo a las número dos nacionales, Virginia Zonta y Julieta Puntín, por 21-12 y 21-14.

Más tarde, Gallay y Klug firmaron su pase de ronda con un cómodo 2-0 sobre Serna-Castillo de Perú (21-5 y 21-8), en tanto que Zonta y Puntín, vencidas por las hermanas colombianas Andrea y Claudia Galindo, ya no podrán superar la fase de grupos.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley