Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-03-2014

SUDAMERICANO - PERÚ: DOBLE PRESENCIA EN SEMIFINALES

Nueva semi para Bianchi y Del Coto

Otra vez, Argentina dice presente en las dos ramas en una jornada final de una etapa del Circuito Sudamericano de beach volley. Esta vez, en las arenas peruanas de Lima, tanto Ana Gallay y Georgina Klug como Pablo Bianchi y Facundo Del Coto se metieron entre los cuatro mejores de la cuarta parada del certamen continental.

La gran temporada de Gallay y Klug no tiene freno entre las chicas. Las argentinas cerraron la primera ronda con un buen 2-0 sobre las talentosas colombianas Andrea y Claudia Galindo y luego, en cuartos de final, no tuvieron problemas ante las chilenas Mardones-Vélez para repetir el festejo en dos sets, con mucha holgura. Ahora, se medirán en semis con las venezolanas Agudo-Brito.

La otra pareja nacional en la rama femenina, la de Virginia Zonta y Julieta Puntín, no superó la primera ronda, pero se despidió este sábado con un triunfo en dos parciales sobre Serna-Castillo de Perú.

En tanto, las dos duplas masculinas superaron la primera ronda en Perú. Mientras que Bianchi y Del Coto pasaron como segundos de zona luego de un 2-1 más duro de lo esperado ante Castillo-Williams de Perú, Ian Mehamed y Julián Azaad también quedaron segundos, vencidos en el mismo cierre por los venezolanos Villafañe-Hernández, por 2-1.

En cuartos de final, el saldo fue de un triunfo y una derrota. La bandera argentina hacia las semis la portaron Bianchi y Del Coto, quienes vencieron a Fayola-Colina de Venezuela y se metieron entre los cuatro mejores, pero en cambio, Mehamed y Azaad perdieron 2-0 con los chilenos Marco y Esteban Grimalt.

En semis, este domingo, la pareja argentina podrá concretar la revancha nacional ante Villafañe-Hernández, en busca de un lugar en la gran definición.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley