Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-03-2014

JUEGOS SUDAMERICANOS: ARGENTINA ARRANCÓ CON TRIUNFOS

Contundencia para Azaad y Mehamed en el debut

Con buen paso arrancó la Selección Argentina de Beach Volley en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en Chile. Las dos parejas número 1 de la delegación, Ana Gallay-Georgina Klug en el femenino y Julián Azaad-Ian Mehamed en el masculino, empezaron con triunfos. Julieta Puntín y Virginia Zonta perdieron justamente contra las otras argentinas y Pablo Bianchi y Facundo Del Coto pelearon con la mejor dupla de Brasil, Emanuel y Pedro Salgado.

Las dos duplas femeninas argentinas quedaron emparejadas en el Grupo D del torneo y abrieron su calendario entre sí. En ese panorama, el triunfo fue para Gallay y Klug, por 21-12 y 21-15. En esta zona, además, Batioja-Vilela de Ecuador vencieron a Valiente-Cardozo de Paraguay.

Mehamed y Azaad, que ya fueron medalla de oro en Chile, en la etapa de Circuito Sudamericano en Viña del Mar, comenzaron un nuevo camino en las arenas trasandinas con un buen 2-0 (21-10 y 21-12) sobre Lo Kioeng-Sporkslede de Surinam, correspondiente también al Grupo D, pero en el masculino. La zona la completan los brasileños Alison-Bruno y la segunda pareja local, Martínez-Salinas.

Bianchi y Del Coto, en su debut, sufrieron con la categoría y potencia de Emanuel y Pedro en el primer set, pero para el segundo lograron reducir las brechas y terminar muy cerca de una de las mejores parejas del planeta. El resultado final dibujó parciales de 21-14 y 23-21 para Brasil, en el marco de un Grupo B que también integran Cairús-Zanotta de Uruguay y Maldonado-Maldonado de Ecuador.

(Galería de fotos - Beach en los Juegos Sudamericanos)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley