Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-03-2014

JUEGOS SUDAMERICANOS: ARGENTINA, MÁS CERCA DE LOS CUARTOS

Sigue adelante la Selección Argentina de Beach Volley en su primer objetivo en los Juegos Sudamericanos en Chile: los cuartos de final. Sobre cinco presentaciones, los equipos argentinos lograron cuatro victorias y, en todos los casos, el pase de ronda está en una zona accesible.

Ana Gallay y Georgina Klug, después de empezar con el pie derecho en el Grupo D, este jueves dieron un segundo paso con un buen 2-0 sobre Batioja-Vilela de Ecuador, con sólidos parciales de 21-6 y 21-13. Así, las mejores del ranking nacional están en la cima, en tanto que Julieta Puntín y Virginia Zonta cayeron ante Valiente-Cardozo de Paraguay en un apretado 2-1 (19-21, 21-18 y 18-16). Este viernes, con rivales invertidos, las dos cerrarán la ronda inicial.

Lo mejor pasó por la actuación de Pablo Bianchi y Facundo del Coto, quienes después de un inicio exigente, tuvieron doble fecha y en los dos partidos celebraron: importante 2-1 (15-12 el tie-break) sobre Cairús-Zanotta de Uruguay y luego 2-0 (en 17 y 15) por encima de Maldonado-Maldonado de Ecuador. Así, los argentinos ya se metieron en zona de clasificación.

Julián Azaad e Ian Mehamed, en tanto, perdieron en sets corridos con los brasileños Alison-Bruno, por 21-18 y 21-14. Este viernes, se jugarán sus chances ante los chilenos Martínez-Salinas.

(Galería de fotos - Beach en los Juegos Sudamericanos)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley