Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-03-2014

SUDAMERICANO - SUCRE, BOLIVIA: NUEVA SEMI DE GALLAY-KLUG

Otra vez, Klug y Gallay en unas semifinales sudamericanas

Una vez más, Argentina dice presente en la jornada final de una etapa del Circuito Sudamericano de beach volley. Y una vez más, lo hace a través de Ana Gallay y Georgina Klug. En la continuidad de la quinta parada del circuito, en Sucre, Bolivia, las argentinas se metieron entre los cuatro mejores equipos del cuadro femenino sin perder siquiera un set.

Las recientes medallistas de plata en los Juegos Sudamericanos tuvieron una segunda fecha impecable. En el cierre de la zona de primera ronda, Gallay y Klug vencieron a la mejor pareja de Bolivia, Ismael-Ortiz, con parciales de 21-10 y 21-14, y así llegaron como ganadoras de grupo a los cuartos de final. Allí, con idéntica autoridad, eliminaron a Gómez-Peixoto de Uruguay con marcadores de 21-9 y 21-17.

Mientras que las delegaciones de Venezuela, Brasil y Colombia metieron además una dupla cada una en las semis femeninas, la otra pareja argentina cerró el torneo con un festejo. Julieta Puntín y Virginia Zonta, ya eliminadas, derrotaron a Mita-Auza de Bolivia por 21-7 y 21-11.

En tanto, entre los varones también hubo una sola pareja que pasó a la etapa de llaves. El equipo formado por Nicolás Capogrosso y Pablo Bianchi se despidió en primera ronda y también, como las chicas, lo hizo en forma positiva: 2-0 (21-15 y 22-20) a los locales Barrientos-Covarrubias.

Por su parte, Ian Mehamed y Julián Azaad redondearon una primera ronda perfecta con un doble 21-15 sobre Carmona-Gil de Colombia. Sin embargo, en el turno vespertino, se terminó su ilusión en Bolivia en el que fue el partido más duro de todos los cuartos de final. Los argentinos empezaron bien ante los potentes venezolanos Villafañe-Hernández, pero terminaron cayendo en un apretado tie-break. Finalmente, fue 21-18, 14-21 y 13-15.

(Sudamericano de beach en Bolivia - Partidos en vivo)
(Galería de fotos - Circuito Sudamericano 2014)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley