Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-03-2014

SUDAMERICANO - COCHABAMBA: ARRANQUE CON TRIUNFOS

Puntín y Zonta tuvieron una buena primera fecha en Bolivia

Otra buena jornada para las duplas argentinas en el beach volley sudamericano. Este viernes, en la apertura de la sexta jornada del Circuito Sudamericano en Cochabamba, Bolivia, todas las duplas nacionales lograron al menos una sonrisa y se esperanzan con, este sábado, acceder a los cuartos de final del certamen que, además, es la previa de la llegada del Circuito a la Argentina, con la realización de la séptima etapa en Tucumán.

Ana Gallay y Georgina Klug tuvieron un inicio notable, porque su primer paso en las arenas bolivianas fue un gran 2-1 sobre la dupla Horta-Sabino de Brasil, con parciales de 21-18, 15-21 y 15-13. Luego, las argentinas completaron la faena del día con un 2-0 (en 17 y 11) sobre Ossio-Uriarte de Bolivia, para quedar a tiro de la próxima ronda.

Julieta Puntín y Virginia Zonta, a su vez, mostraron entereza para también celebrar. Primero, las chicas cayeron con las talentosas colombianas Andrea y Claudia Galindo (fue 2-0, por 21-13 y 21-16), pero luego se recuperaron y festejaron ante Fortunati-Rotti de Uruguay, también en sets corridos (21-15 y 21-18). Este sábado, buscarán el pase a cuartos ante Reyes-Oropeza de Bolivia, con la ilusión a la orden del día.

Del lado masculino, las dos duplas también comparten un buen panorama, en una etapa que se disputa con parejas cambiadas. Pablo Bianchi y Julián Azaad, que conforman el equipo número 1, se sucedieron en festejos en sets corridos sobre Martínez-Franco de Bolivia y Martínez-Jiménez de Chile, para ya asegurarse quedar en la mitad superior de la zona.

Además, Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso dieron el paso al frente por encima de los paraguayos Frutos-Pérez, con marcadores de 21-11 y 21-10. La zona, sin embargo, la completan dos rivales de peso: los uruguayos Cairús-Zanotta y los venezolanos Fayola-Colina.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley