Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-03-2014

SUDAMERICANO - COCHABAMBA: FINAL FEMENINA Y GRAN ACTUACIÓN MASCUJLINA

Resultados

Cochabamba, Bolivia - En la búsqueda del oro de la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Playa, que se lleva a cabo en el Club Olympic de Cochabamba, se enfrentarán las brasileñas Elize Maia y Fernanda Berti con Ana Gallay y Georgina Klug, mientras que entre los hombres estarán en la cancha los primos chilenos Grimalt y los brasileños Hevaldo Moreira y Bruno de Paulo.

Gallay-Klug volvieron a ratificar una temporada brillante en cuanto a resultados, luego de vencer a las representantes de Venezuela Norisbeth Agudo y Gabriela Brito en tres sets para meterse en otra definición. Allí vivirán un enfrentamiento que ya es un clásico ante Elize Maia y Fernanda Berti, que vencieron a sus compatriotas Carolina Máximo y Claudinere Sabino.

Entre los hombres, el juvenil Nicolás Capogrosso cumplió una excelente actuación junto a Ian Mehamed y luego de pasar todos los partidos del grupo victoriosos, ganaron en cuartos y se metieron en semis, donde enfrentaron a Brasil 2. Hevaldo Moreira y Bruno de Paulo se quedaron con la victoria por 2-0 (21/14 y 21/19).

Del otro lado los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt complieron una notable actuación y pasaron al medallista de plata en Beijing 2008 Marcio Araujo, con su nuevo compañero Tiago Barbosa.

Durante la fase de clasificación, las parejas de Argentina 1 Julián Azaad y Pablo Bianchi y de Uruguay Renzo Cairús y Nicolás Zanotta no se presentaron a sus encuentros por problemas de salud.

Ambas parejas femeninas se encontraron en los cuartos de final en Bolivia. De acuerdo a la lógica, la dupla número 1 argentina, la de Gallay y Klug, prevaleció sobre Zonta-Puntín y se metió nuevamente en una fecha final del Circuito Sudamericano. Entre las chicas, también están en semis Venezuela (Agudo-Brito) y las dos parejas de Brasil (Horta-Sabino y Maia-Berti).

Del lado masculino, Azaad y Bianchi no pudieron terminar sus compromisos, a pesar de haber quedado entre los ocho mejores ya en la primera fecha. De tal manera, los argentinos no se presentaron al cierre de zona ante Venezuela (Villafañe-Henríquez) ni al cruce de cuartos ante Brasil (De Paula-Sabino).

Capogrosso y Mehamed, por su parte, clasificaron a cuartos tras vencer por 2-0 a Fayola-Colina de Venezuela, con buena contundencia, y luego estiraron su andar triunfal sobre Gracia-Hazou de Bolivia, para lograr la primera semifinal como dupla. Entre los cuatro, también están los primos chilenos Grimalt, los mencionados brasileños De Paula-Sabino y sus compatriotas Araujo-Barbosa.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley