Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-04-2014

WORLD TOUR: GRAN COMIENZO DE LAS CHICAS EN CHINA

Otra vez, Gallay y Klug pisan fuerte en el World Tour

Con dos triunfos, Ana Gallay y Georgina Klug ya se aseguraron seguir adelante en el Abierto de Fuzhou, en China, en la etapa inicial del World Tour FIVB temporada 2014. Las argentinas, del otro lado del mundo, jugarán este viernes (en la madrugada argentina) por el primer lugar del Grupo D.

En su debut, Gallay y Klug vencieron a Martina Bonnerova y Barbora Hermannova de República Checa, quienes ingresaron al torneo a través de una Wild Card. Fue 2-0 para las argentinas, por 24-22 y 21-17.

Luego, la mejor dupla nacional de la especialidad de la arena en la actualidad selló su pase de ronda con un apretado 2-1 sobre las estadounidenses Brittany Hochevar y Lane Carico, con marcadores de 21-19, 19-21 y 15-10. Fueron 48 minutos los que las chicas necesitaron para evitar la mitad inferior de la zona y así pasar de ronda con seguridad.

Este viernes, las argentinas tendrán un durísimo compromiso ante Kerri Walsh y April Ross, de Estados Unidos, cuartas favoritas del torneo y máximas preclasificadas en la zona. Las norteamericanas ganaron los dos partidos en sets corridos y por ahora lideran el Grupo D.

De quedar segundas, Gallay y Klug largarán la etapa de eliminación directa en el repechaje previo a octavos de final, ante algún tercero de grupo que se definirá por sorteo.

Fuzhou Open: Posiciones - Resultados

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley