Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-05-2014

WORLD TOUR: PASE DIRECTO A OCTAVOS PARA GALLAY-KLUG

Las chicas derrotaron a Kazajistán y quedaron en la cima del grupo

Otro momento histórico para Ana Gallay y Georgina Klug. En la segunda jornada del cuadro principal del Grand Slam de Shanghai, las chicas ganaron en el cierre del Grupo H de primera ronda y, en un triple empate con las duplas de Holanda y China, quedaron primeras de grupo y así saltaron directamente a los octavos de final, en ya su mejor resultado en los torneos grandes de la FIVB.

La primera mitad del logro fue el triunfo en sets corridos sobre Tatyana Mashkova e Irina Tsimbalova de Kazajistán, con marcadores de 21-18 y 21-12 en 32 minutos de juego. Eso eliminó por completo a la dupla kazaja y aseguró el pase de ronda para Gallay y Klug.

En el otro resultado de la zona, las holandesas Meppelink-Van Iersel vencieron a las chinas Xue-Xia, que llegaban como primeras, y eso generó un triple empate en la cima, junto con Gallay y Klug, ya que las tres duplas quedaron con dos triunfos y una derrota. Y así, la pareja que tomó la cima fue la argentina.

Eso mandó a las chicas directamente a octavos de final, esquivando la primera ronda de las llaves de eliminación directa. Es la primera vez que Gallay y Klug llegan tan lejos en un Grand Slam, aseguradas entre los 16 mejores equipos y, por ende, con el piso del noveno puesto asegurado.

Este sábado, las rivales de las argentinas, en busca de un histórico pase a cuartos de final, serán las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, preclasificadas número 11 en el escalafón del torneo.

Grand Slam de Shanghai: Resultados qualy - Resultados Main Draw

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley