Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-05-2014

CAMINO A NANJING: ARGENTINA CLASIFICADA

RESULTADOS + FOTOS

Las Selecciones Argentinas femenina y masculina de beach volley clasificaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se disputarán en agosto. Luego de la medalla de plata de Camila Hiruela-Irene Verasio y el 4° puesto de Leandro Aveiro-Joel León en la última etapa continental, los equipos conducidos por Pablo Bernardi, Mariano Baracetti, Martín Conde, Diego Ramírez, Pablo Del Coto y Andrés Soriano, alcanzaron el gran objetivo de la temporada. La 5° Etapa se disputó en Lima, Perú.

Brasil se quedó con las dos medallas doradas en Agua Dulce, en el tercer y último día de competencia de la V Etapa Clasificatoria. Las representantes en la rama femenina de Brasil (Ramalho/Hoffman) mantuvieron el buen nivel que habían desempeñado durante todo el torneo y en la final derrotaron a Argentina (Hiruela/Verasio) por 21-18; 21-14 quedándose con la medalla de oro.

El podio fue completado por Paraguay (Valiente/Ocampos) que derrotaron a Uruguay (Peixoto/Rotti) por 21-13; 19-21 y 15-8.

En un emocionante primer set disputado punto a punto, el equipo masculino de Brasil (Lanci/Souto) logró imponerse por 30-28 a Venezuela (Hernández/Gómez). Ya para el segundo parcial los venezolanos no pudieron alargar el partido y cayeron por un ajustado 21-19.

El partido por el tercer puesto entre Uruguay (Vieyto/Cairus) y Argentina (Aveiro/León) no pudo concretarse debido a que el equipo argentino estuvo imposibilitado de presentarse al juego tras la lesión de uno de sus atletas. Esto automáticamente le dio el tercer lugar a Uruguay.

La VI Etapa Clasificatoria se jugará en Buenos Aires, Argentina del 16 al 19 de mayo, siendo ésta la última fase en donde se definirán a las seis delegaciones por la rama femenina y masculina que viajarán a China.

JORNADA DEL SÁBADO

Con éxito y bajo un incesante sol que no abandona a la capital peruana, se desarrolló en la playa de Agua Dulce de Chorrillos el segundo día de competencia de la V Etapa Clasificatoria del Voleibol de Playa para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Participan equipos de Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Brasil, Venezuela y por Argentina Irene Verasio-Camila Hiruela (campeonas en Venezuela en la última semana) son las representantes femeninas, mientras que Leandro Aveiro-Joel León participan entre los hombres. Las chicas ya están en semifinales, que se disputarán este domingo.

Desde tempranas horas las duplas participantes buscaban ganarse un cupo para la semifinal de mañana y así acumular más puntos para la cita olímpica. Por el lado de las damas, la pareja de Brasil (Ramalho/Hoffmann) siguen manteniendo su invicto en esta parada luego de vencer a Uruguay (Peixoto/Rotti) por 21-15/21-12, seguidamente derrotaron a la dupla de Bolivia (Vargas/Maida) por 21-16/ 21-9, finalmente hicieron lo propio con Argentina (Hiruela/Verasio) por 21-16/ 21-13.

Con el resultado anterior, Argentina sufrió su primera caída en esta parada, al respecto Irene Verasio destacó que es importante mantener la serenidad y seguridad, “en la parada pasada no estuvo presente Brasil, pero nosotras tenemos que continuar tranquilas y con la cabeza en alto para dar todo de nosotras y repetir la actuación que tuvimos en Venezuela”.

En la rama masculina también resaltó la pareja de Brasil (Lanci/Souto) quienes doblegaron inicialmente a la dupla de Venezuela (Hernández/Gómez) por 21-17/ 21-19 y en su segundo encuentro vencieron a Paraguay (Bogarín/Frutos) por 21-16/ 21-15.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley