Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-05-2014

JJ.OO. DE LA JUVENTUD EN NANJING: LOS CLASIFICADOS

Después de cinco paradas clasificatorias en diferentes países del continente, la CSV anunció los representantes para el torneo de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que se llevará a cabo en agosto en Nanjing, China. Las parejas de Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia aseguraron sus boletos en la rama femenina, mientras que duplas de Uruguay, Argentina, Venezuela, Perú, Paraguay y Brasil estarán buscando el título en la masculina.

En noviembre se disputó la primera etapa, en Asunción, Paraguay. Después vinieron las paradas de Montevideo, Uruguay, Cochabamba en Bolivia, Vargas en Venezuela y por fin la de la capital peruana Lima.

Argentina clasificó con la labor de las duplas Camila Hiruela-Irene Verasio en la rama femenina y Leandro Aveiro-Joel León en la masculina en la última etapa continental, pero la gesta incluye más jugadores de base (Milena y Brenda Churín, Santiago Aulisi, Exequiel Yacob, entre otros) y también la constante labor de Pablo Bernardi, Mariano Baracetti, Martín Conde, Diego Ramírez, Pablo Del Coto y Andrés Soriano en la conducción de las Selecciones Argentinas de vóley de playa.

Clasificados Femeninos:
Paraguay - 880 Pts
Ecuador - 780 Pts
Argentina - 770 Pts
Uruguay - 670 Pts
Brasil - 600 Pts
Bolivia - 560 Pts

Clasificados Masculinos:
Uruguay - 820 Pts
Argentina - 800 Pts
Venezuela - 760 Pts
Perú - 630 Pts
Paraguay - 610 Pts
Brasil - 600 Pts

Fuente: Confederación Sudamericana de Voleibol

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley