Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-06-2014

GRAND SLAM BERLÍN: CUADRO PRINCIPAL PARA GALLAY-KLUG

Luego de Moscú, las chicas pasaron sin escalas al Main Draw para Berlín

Sigue adelante el raid de torneos grandes en el World Tour FIVB. Este martes está programado el comienzo del Grand Slam de Berlín, en Alemania, que se disputará a doble género hasta el fin de semana y que viene con una gran noticia para la Argentina: Ana Gallay y Georgina Klug empezarán directamente en los grupos del cuadro principal.

Se trata de otra confirmación del gran andar de las chicas, que forman parte del trabajo constante de las Selecciones Argentinas de la arena, impulsadas por la Secretaría Nacional de Beach Volley FeVA y con el apoyo continuo del ENARD y la Secretaría de Deportes. El continuo esfuerzo de gestión en asegurar la presencia en las más altas esferas, más la entrega de Gallay y Klug para sumar resultados y puntos, dieron como resultado esta aparición de la Argentina entre las mejores duplas del mundo.

Gallay y Klug aparecen en el escalón número 23 de la preclasificación, dentro de las 24 duplas que están ya aseguradas para el cuadro principal de Berlín. Una vez completada la qualy y definidos los ocho equipos restantes, se conformarán los cuartetos de primera ronda y se conocerán los rivales de las chicas en la primera etapa del torneo.

En la actual temporada, Gallay y Klug lograron su mejor actuación histórica como dupla en un Grand Slam, la categoría de torneo más importante del Circuito Mundial. Fue en Shanghai, en las arenas de China, con un noveno puesto sin precedentes para la Argentina en la rama femenina.

En tanto, también están inscriptos para Berlín Pablo Bianchi y Julián Azaad, en el cuadro masculino, aunque los argentinos de momento forman parte de las duplas de reserva del importante certamen mundial.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley