Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-06-2014

GRAND SLAM BERLÍN: ENORME COMIENZO DE GALLAY-KLUG

Gallay lucha en la red en el triunfo contra las brasileñas

Tremendo debut para Ana Gallay y Georgina Klug en el Grand Slam de Berlín, Alemania, por el World Tour FIVB. Las chicas, en la apertura del Grupo F de primera ronda, vencieron a Agatha-Seixas de Brasil y luego festejaron sobre Fendrick-Sweat de Estados Unidos para tomar la punta de la zona y asegurarse la clasificación a las llaves. También estuvieron en acción, en la qualy masculina, Julián Azaad y Pablo Bianchi.

El resultado de las argentinas sobre las brasileñas, sextas favoritas y cabezas de serie de la zona, fue por 2-1, con parciales de 14-21, 21-16 y 16-14, en 59 minutos de lucha. Así, Gallay y Klug repiten lo logrado días atrás en Moscú, donde también habían vencido a las sextas preclasificadas, las alemanas Borger-Büthe.

En su segunda presentación de la jornada, las chicas se midieron con Fendrick-Sweat de Estados Unidos, que también fueron las segundas rivales en Moscú. Aquella vez habían prevalecido las norteamericanas, pero esta vez Gallay y Klug reaccionaron tras perder el primer set y redondearon un nuevo 2-1, por 18-21, 21-17 y 15-13.

Este jueves, Gallay y Klug cerrarán la fase de grupos frente a Bieneck-Grossner de Alemania, con un panorama inmejorable. Es que la dupla anfitriona viene de dos derrotas, mientras que las argentinas lideran el grupo como las únicas con record de 2-0 y no sólo ya están aseguradas en la etapa de llaves, sino que además dependen de sí mismas para quedar en la cima y pasar sin escalas a los octavos de final.

En tanto, Azaad y Bianchi finalmente ingresaron a la qualy y allí arrancaron con el pie derecho, con un buen 2-0 sobre Kufa-Dumek de República Checa, por 21-17 y 21-14.

Sin embargo, en el duelo por el boleto al cuadro principal masculino se toparon con Doherty-Lucena de Estados Unidos, los terceros en el seeding de la qualy. Fue derrota, aunque pareja, por 2-0, con marcadores de 21-19 y 21-18.

Grand Slam Berlín: Galería de fotos FeVA

Femenino: Resultados Main Draw - Posiciones Main Draw
Masculino:
Resultados Qualy

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley