Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-07-2014

CIRCUITO SUDAMERICANO: 9° ETAPA EN COLOMBIA

Los atletas, en la Reunión Técnica

Foto de Tapa
Transmisión en vivo en www.voleysur.org

Todo listo en el Lago del municipio de Tota, en el Departamento de Boyacá, Colombia, para la 9° y última etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley 2014, el más extenso de la historia, que definirá a los campeones de una temporada que pasó por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Bolivia.

La Confederación Sudamericana cerrará con orgullo una temporada notable de competencia que integró a toda la región en la competencia por la supremacía del continente: “Como Presidente de la CSV y como colombiano, es un orgullo cerrar una temporada tan importante aquí, en un paraje no tradicional en una bellísima región de Colombia. Esperamos que sea un cierre a la altura de la temporada y que, además, se trate de la primera de muchas competencias aquí. Quiero agradecer y resaltar el trabajo y el esfuerzo realizado por el Instituto de Deportes de Boyacá, la alcaldía de Tota y la Federación Colombiana, porque nos hemos encontrado con una gran organización y estructura en 4 canchas”, aseguró el Presidente de la CSV Rafael Lloreda Currea, que prestó su apoyo con su presencia.

Para esta 9° etapa un total de 32 equipos representan a 9 países del continente: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela y el anfitrión Colombia.

El Comité de Control de la CSV visitó Playa Blanca en la tarde del jueves para la inspección general, que resultó más exitosa por el gran trabajo realizado por el equipo liderado por la arquitecta Yoanna Lobaton y el equipo de Indeportes Boyacá en un paraje extraordinario a 3015 metros sobre el nivel del mar, en la costa del Lago de Tota, el segundo más grande de Sudamérica detrás del Lago Titicaca.

En la noche de este jueves previo al inicio de la competencia, se realizó la Reunión Técnica General con la presencia del alcalde del Municipio de Tota, Yury Neill Díaz Aranguren, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol Rafael Lloreda Currea, el Secretario de Cultura y Turismo del Municipio de Tota Carlos Plazas Díaz, el Presidente de la anfitriona Federación Colombiana de Voleibol Taylor Lozada, y los miembros del Comité de Control de la CSV Jorge Granja (Ecuador) y el responsable técnico Mauricio Levy (Brasil) y la Delegada arbitral Gladys Durán.

Como anfitrión general, Taylor Lozada deseó una gran competencia, “con la hermandad del continente como bandera. Bienvenidos todos a Colombia, a estas tierras libertadoras de Boyacá y a esta reserva natural de nuestro país, el Lago de Popa”.

El Alcalde Díaz Aranguren continuó: “Es un verdadero honor tenerlos a todos ustedes. Un cordial saludo para todas las delegaciones. Bienvenida la CSV en nombre del Presidente Rafael Lloreda. A todo el equipo de Indeportes, un agradecimiento muy grande por estos 12 días de trabajo en esa playa, a Giovanni Pardo, gerente de Indeportes Boyacá y muy especialmente a nuestro gobernador Juan Carlos Granados”.

Por último, antes de los detalles técnicos a cargo del responsable técnico Jorge Granja de Ecuador, el Presidente CSV Rafael Lloreda sintetizó: “Es un placer estar en una tierra como esta. Estas canchas fueron realizadas exclusivamente para esta competencia y por primera vez realizaremos un torneo en una zona como esta. Esperamos un torneo de gran nivel, que está garantizado por el nivel de ustedes, los atletas”.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

RAMA FEMENINA

Argentina 1: Virginia Zonta-Julieta Puntín
Argentina 2: Camila Hiruela-Irene Verasio

Brasil: Eliza Maia Secomandi-Liliane Maestrini

Chile: María Francisca Rivas-Camila Pazdirek

Colombia 1: Andrea Galindo-Claudia Galindo
Colombia 2: Cristina Escobar-Rosa Beltrán
Colombia 3: Marly Ardilla-Melisa Aveldaño
Colombia 4: Ketherine Valderrama-Andrea Valero
Colombia 5: Claudia Polo-Paula Martínez
Colombia 6: Yeimy Luna-Viviana Garzón
Colombia 7: María Sotelo-Yessica Medina

Ecuador: Ariana Vilela Becerra-Valentina Centeno Arteaga

Perú: Andrea Sandoval-Marisol Mendoza

Uruguay: Lia Fortunani-Florencia Rotti

Venezuela 1: Olaya Pazo Pérez-Norisbeth Agudo
Venezuela 2: Orquídea Vera-Gabriela Brito

RAMA MASCULINA

Argentina 1: Facundo Del Coto-Ian Mehamed
Argentina 2: Santiago Aulisi-Leandro Aveiro

Brasil 1: Marcio Araujo-Saymon Santos
Brasil 2: Bruno de Paula-Hevaldo Sabino

Chile: Rodrigo Salinas-Matías Tobar

Colombia 1: Julián Carmona-Juan Camilo Gil
Colombia 2: Julián Castro-Deivi Páez
Colombia 3: Edwin Quintero-Jesús Arias
Colombia 4: Gustavo Piedrahita-Alex Racero
Colombia 5: Carlos Vázquez-Jhon Castro
Colombia 6: Miguel Montoya-David Colmenares
Colombia 7: Johan Murray-Jorge Manjarres
Colombia 8: Luis Granados-Edwin Rondón

Uruguay: Germán Varela-Martín Molina

Venezuela 1: Ronald Fayola-Carlos Rangel
Venezuela 2: Vicente Salazar-Jonathan Golindano

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley