Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-07-2014

CIRCUITO SUDAMERICANO: ARGENTINOS, ARRIBA

Fotogalería
Partidos en vivo en www.voleysur.org

Ni el frío ni los tramos de lluvia pudieron con la impactante belleza de Playa Blanca, a orillas del Lago de Tota, en el Departamento de Boyacá, Colombia, que vivió una estupenda jornada inicial de la 9° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, para final de la temporada más extensa en la historia de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Un total de 32 partidos en ambas ramas se disputaron en las 3 canchas de juego montadas en forma extraordinaria por Indeportes Boyacá, junto a la Federación Colombiana de Voleibol, la alcaldía de Tota y el Departamento de Boyacá.

Luego de la intensa primera jornada en la rama masculina Salazar-Golindano (VEN) en el Grupo A, De Paula-Sabino (BRA) en el Grupo B, Del Coto-Mehamed (ARG) y Carmona-Gil (COL) en el Grupo C y Fayola-Rangel (VEN) en el Grupo D mantienen el liderazgo y el puntaje ideal. En la rama femenina Maia-Maestrini (BRA) en el Grupo A, Zonta-Puntín (ARG) en el Grupo B, Pérez-Agudo (VEN) en el Grupo C y Galindo-Galindo (COL) junto a Rivas-Pazdirek (CHI) en el D, también mantienen esa condición.

Entre las duplas locales las hermanas Galindo mantuvieron el paso firme con dos triunfos ante sus compatriotas Ardila-Avednaño y Valderrama-Valero, lo mismo que las chilenas Pazdirek-Rivas en el mismo Grupo D. Este sábado se enfrentan para definir el liderazgo.

Las brasileñas Maia-Maestrini ratificaron su favoritismo y con dos triunfos ya se encaminan a los partidos definitorios para dejar a su país en lo más alto de la clasificación al final de la temporada 2014.

En el duelo brasileño de la rama masculina la dupla 2 de De Paula-Sabino pudo doblegar a la dupla 1 Araujo-Barbosa en tres sets y así se aseguraron el liderazgo del Gupo B. Brasil también pelea por el título de la temporada entre los hombres.

Los chilenos Salinas-Tobar dejaron escapar una buena posibilidad ante Venezuela 2, Salazar-Golindano al caer en tres sets. Los venezolanos también habían vencido a Argentina 2 de Aulisi-Aveiro.

Entre los hombres, 5 de los 10 primeros juegos (los 3 primeros, además) se jugaron en tie break, con un total de 6 de los 16 partidos. Entre las mujeres se jugaron sólo 3.

La acción arrancará este sábado desde las 8:30 horas en el camino a las definiciones de grupo y los cuartos de final.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley