Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-07-2014

MUNDIAL SUB 19: LA ILUSIÓN OLÍMPICA, EN MARCHA

Baracetti, Aveiro, Hiruela, Verasio, Aulisi y Bernardi en Portugal

Se vienen días de máxima adrenalina para las Selecciones de base de beach volley. Este miércoles, las duplas Camila Hiruela-Irene Verasio y Santiago Aulisi-Leandro Aveiro comenzarán a participar en el Mundial Sub 19 de la especialidad, en la ciudad portuguesa de Porto, torneo que además de una importancia propia significará, para la Argentina, la última escala previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, China.

Los jugadores nacionales se encuentran a la espera del inicio en Portugal acompañados por los entrenadores Pablo Bernardi y Mariano Baracetti, quienes forman parte del trabajo estable y sin pausa en las categorías de base del deporte de la arena. En parte como reconocimiento a ese trabajo, impulsado desde la Federación del Voleibol Argentino, es que el beach volley nacional fue elegido como uno de los deportes en los que la Argentina será olímpica en Nanjing.

Tanto Hiruela-Verasio como Aulisi-Aveiro comenzarán directamente en el cuadro principal del Mundial Sub 19, habiendo esquivado la qualy que se desarrolló este martes y que clasificó a equipos de Polonia, Brasil, Austria, Alemania, Rusia y Bielorrusia.

El cuadro principal tendrá a 36 duplas por rama, compitiendo en cada caso en seis zonas de seis equipos cada una, con formato de todos contra todos. Así, cinco partidos de roce internacional, pase lo que pase, estarán asegurados para las duplas argentinas.

La etapa de llaves, a continuación, involucrará a 24 duplas, con las ocho mejores pasando directo a la Ronda 2 y las restantes afrontando la primera eliminación directa en ocho repechajes previos a los octavos de final.

Será la primera participación histórica de la Argentina en la rama femenina de un Mundial de inferiores de beach volley, mientras que, en la rama masculina, Aulisi y Aveiro seguirán el camino que recorrieron las duplas de Lisandro Rouzic-Mateo Iwanowski y Samuel De Elorza-Facundo Funes en ocasiones anteriores, en diversos escenarios internacionales.

(Mundial Sub 19 en Portugal - Sitio web oficial)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley